Decoración

La historia de la Kokedama y datos que no conocías sobre esta técnica japonesa para decorar tu hogar

Descubre todos los beneficios que tiene para ti la Kokedama y llena tu casa con ellas
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:07

La nueva tendencia en decoración del hogar es la Kokedama, técnica japonesa que no requiere de macetas y te ayuda colocar tus plantas en cualquier espacio, convirtiéndola en una solución práctica y muy hermosa para llenar de plantitas tu hogar. Para que conozcas un poco más sobre la Kokedama, te traemos su historia y algunos datos curiosos que seguramente no conocías.

Historia de la Kokedama

Foto: Pexels

Kokedama significa “bola de musgo” y es una técnica japonesa que se práctica desde hace más de 500 años, aunque se comenta que tiene un antecedente en los árboles bonsái, cuyo origen se remonta al siglo VII a.C. en China; se hizo mundialmente conocida a partir de 1990.

En Japón aman tanto la Kokedama que no dejan de usarla en todas partes porque les encanta la naturaleza; por eso siempre verás en muchos hogares japoneses plantas colgantes en todos lados; además, son comunes en ceremonias del té y en cualquier lugar que se quiera armonizar y atraer buena suerte.

Datos curiosos sobre la Kokedama

Foto: Instagram @artim.gallery_

Son los adornos ideales para atraer las buenas energías según el Feng Shui, esto porque reúnen los cinco elementos naturales.

¿Sabías que reducen el estrés? Así es, además de darle un toque de paz y espiritualidad a nuestro hogar, prepararlas ayuda a calmar a nuestro cerebro y a concentrarlo en una sola actividad, provocando que olvides las tensiones por un momento.

Es una técnica artesanal de cultivo, no sólo un objeto decorativo. Casi todas las plantas pueden ser empleadas para esta técnica japonesa pero las más comunes son el bambú y la spatifilum, dos de las plantas favoritas para hacer Kokedama.