SUCULENTAS

Suculentas: ¿Cómo proteger tu planta en temporada de lluvias?

Ya empiezan las lluvias y aquí te decimos cómo puedes proteger tus suculentas.
domingo, 20 de junio de 2021 · 11:30

Las suculentas son plantas que disfrutan los ambientes húmedos, sin embargo, también disfrutan los lugares iluminados, logrando un balance perfecto. Así es que cuando hay temporada de lluvias, las suculentas suelen verse afectadas tanto por el golpeteo de las gotas como por los encharcamientos que pueden hacerse en la tierra.

Así es que si tienes una suculenta en el exterior de tu hogar y quieres saber cómo protegerla en la temporada de lluvias, sigue leyendo.

¿Cómo proteger las suculentas de la lluvia?

Si tienes una suculenta en maceta, lo ideal será moverla y reubicar la planta al interior de tu hogar. Sin embargo, si tu suculenta está en el jardín o en algún lugar exterior plantada en el suelo, lo ideal es taparla con una lona o un plástico para que la proteja de las lluvias.

Es muy importante que el suelo de las suculentas les permita drenar muy bien el agua, así que algunos sustratos pueden ayudarte tanto que incluso no habrá necesidad de quitarlas de la lluvia. Recuerda que si tu suculenta está en maceta, ésta deberá de ser de barro para que la planta drene el agua perfectamente.

suculenta
Foto: Pexels

Si ves que tu suculenta tiene encharcamientos o exceso de agua, lo mejor será eliminarla manualmente. Es decir, si tu suculenta está en maceta, voltéala un poco para retirar la mayor cantidad de agua; pero si tu suculenta está en un jardín, puedes eliminar el exceso de agua con ayuda de una jeringa.

Ya que haya pasado la lluvia, lo mejor será exponer tu suculenta al sol con la finalidad de que se seque lo más rápido y completo posible. Si notas que se acumuló tierra en sus hojas, ayúdate de un pincel o brocha y retira las partículas con movimientos suaves.

suculenta
Foto: Pexels

El agua de lluvia sí es buena para las plantas, pues les aporta ciertos minerales, sin embargo, las suculentas necesitan cuidados específicos durante la temporada para que sigan desarrollándose favorablemente.