Jardinería

Truco fácil para hacer crecer abundantemente tus SUCULENTAS en esta temporada de calor

¡Decora tu casa con suculentas grandes! Hazlas crecer con este tip facilísimo.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 00:00

¿Qué puedes hacer para tus suculentas crezcan abundantemente en la temporada de calor? Un truco muy fácil, de 3 sencillos pasos, que no te tomarán más de 5 minutos y con el que tendrás las plantas más hermosas de tu jardín. Sigue este tip y consigue las suculentas grandes, coloridas y de hojas carnosas que siempre soñaste. ¡Toma nota!

Así como las mini suculentas llaman la atención por su tierno tamaño, las suculentas grandes también roban muchos corazones por lo increíble que lucen como decoración del interior de la casa o como parte del jardín. Lo que nadie te dice con respecto al cuidado de estas hermosas plantas es que es posible hacerlas crecer abundantemente de una forma natural y sin dañarla. ¿Cómo? Con la ayuda del sol y el calor.

¿Qué temperaturas soportan las suculentas?

Suculentas grandes. Foto: Pexels

Primero, debes saber que las suculentas soportan temperaturas mínimas de 4 grados centígrados y máximas de 30, no obstante, debes cuidar las horas que las tengas expuestas en el sol, para evitar daños mayores. Habitualmente, la mayoría de estas plantan son aptas para climas muy calurosos y secos, dado que son especies desérticas.

¿Cuál es la mejor época para las suculentas?

La mejor época para hacer crecer abundante a tu suculenta es justamente cuando comienza la temporada de calor, desde mediados de abril hasta la primera semana del verano, por finales de junio. Lo que tienes que hacer para tener suculentas grandes es exponerlas al sol desde temprano, darles la mayor cantidad de rayos solares para después colocarlas en un lugar de semisombra.

Conoce el truco para hacer crecer las suculentas. Foto: Pexels

Posteriormente, corta las hojas de la parte más baja para que se extienda su crecimiento; después, agrega sólo un chorrito de agua; repite este procedimiento durante una semana (sólo le vuelves a dar agua si su sustrato está seco) y listo, notarás que las hojas lucen más grandes y coloridas, a la vez que aumentan de grosor.

¿Cómo regar tus suculentas con calor?

Cuida a tus suculentas en la época de calor. Foto: Pexels

En temporada de mucho sol, calor y altas temperaturas te recomiendo que riegues a tus suculentas muy temprano (antes de las 11 am) o por la tarde noche, con la finalidad de que el agua no se evapore y realmente se hidraten. Por otro lado, regarlas de esta manera ayudará a que sus hojas retengan agua, crezcan, se hagan más "gorditas" y carnosas, y, por consiguiente, tus suculentas luzcan enormes y crezcan abundantemente.