PLANTAS DE SOMBRA

5 plantas bonitas para balcones con poca luz

Decora tu balcón con estas plantas de sombra.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:10

Si algo amamos de las plantas es que hay un sinfín de especies que se adaptan a cualquier ambiente y que además lucen espectaculares. Asimismo, uno de los espacios ideales para decorar con plantas bonitas son los balcones, sin embargo, sabemos que en algunas ocasiones la iluminación no es la mejor en este tipo de lugares. Es por eso que aquí te diremos 5 plantas de sombra que son perfectas para balcones con poca luz.

La mayoría de estas especies son plantas con flores, por lo que sin duda se verán increíbles en tu balcón o terraza. Lo mejor es que estas plantas no necesitan tanta iluminación para sobrevivir, por lo que si tu hogar está en un lugar con sombra, estas son las opciones perfectas para ti.

5 plantas de sombra perfectas para balcones con poca luz

Planta alegría

Esta planta realmente se llama Impatiens Balsamina, pero se le suele conocer como alegría del hogar u orejas de oso. Lo mejor de esta planta es que florece casi todo el año, sin embargo, hay que cuidar que no reciba sol directo, ya que puede quemar sus hojas y flores con facilidad. Lo mejor será mantenerla en un balcón con sombra y regarla frecuentemente para que mantenga su sustrato húmedo.

Impatiens balsamina
Foto: Unsplash

Azalea

Seguramente has visto estas hermosas plantas, pues sus flores de múltiples colores destacan en cualquier lugar. Tener una azalea en un balcón sin tanta iluminación las ayudará a crecer, pues esta planta prefiere la sombra parcial para desarrollarse. Eso sí, si tu balcón o terraza no recibe nada de luz, lo mejor será optar por otro tipo de planta, ya que la azalea reduce su floración en lugares oscuros.

azalea
Foto: Unsplash

Begonia

Si quieres decorar tu balcón con poca luz, sin duda debes apostar por tener una begonia. Estas plantas prefieren la luz indirecta y siempre tamizada, por lo que puede sobrevivir sin problemas en un balcón o terraza que no recibe sol directo. Asimismo, la begonia necesita un espacio con buena ventilación para desarrollarse saludablemente.

begonia
Foto: Unsplash

Vinca

Una de las plantas más bonitas para decorar balcones o terrazas es la vinca, una planta arbustiva que siempre se mantiene verde y produce unas flores muy hermosas de color azul o lila. Lo mejor es que puede sobrevivir en un espacio de sombra y es una especie muy frondosa que se verá increíble en tu hogar.

plantas bonitas
Foto: Unsplash

Fuchsia

A esta planta también se le conoce como pendientes de la reina y se distingue por tener flores y botones que cuelgan de las ramas, dándole un toque muy elegante. Es una planta de sombra debido a que no resiste los rayos del sol, por lo que se recomienda mantenerla en interior. Sin embargo, un balcón con poca luz podría ser el lugar perfecta para esta planta.

plantas de sombra
Foto: Unsplash

Así es que si tienes un balcón con poca luz o una terraza que no reciba sol directo, estas plantas de sombra pueden ser tu mejor opción y lo mejor es que se verán increíbles.