Decoración de interiores

Jardinería en casa: Abono para plantas de interior con ingredientes de tu cocina

¡Este abono casero te va a encantar!
jueves, 5 de mayo de 2022 · 22:48

Aprovecha esta primavera para nutrir tus plantas de interior con este potente abono casero, hecho con ingredientes de tu cocina, que te va a fascinar, porque las hará crecer rápidamente. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer y bastante económico. Así que continúa leyendo para conocer esta receta.

Leer también. Jardinería en casa: El ingrediente secreto para resucitar plantas muertas con hojas amarillas

¿Cuál es el mejor bono para plantas?

Dentro del mundo de la jardinería hay varios tipos de abonos, pero se dice que los mejores son aquellos que están hechos con ingredientes naturales, como el estiércol de animales, humus de lombrices o extractos de algas.

Pero también hay algunos que se pueden realizar con artículos de tu cocina, nosotros aquí te compartimos la receta de uno hecho con aloe vera y lentejas, que favorecerá al crecimiento de las raíces de tu planta y a su floración.

Leer también. Plantas medicinales: Crema casera de romero para aliviar dolores de articulaciones en rodillas y pies

abono para plantas
Abono para plantas. Foto: Archivo.

¿Cómo hacer un abono para plantas de interior?

Para esta receta necesitarás: tres cucharadas de gel de aloe vera, un cuarto de taza de lentejas, 300 mililitros de agua, una cucharada de azúcar y un frasco.

Paso#1

Vierte las lentejas en el frasco y agrega los 300 mililitros de agua, deja reposar por 48 horas en un lugar fresco y alejado del Sol.

Paso #3

Pasado el tiempo de espera, cuela el preparado y mezcla en la licuadora con el aloe vera, luego vacía en el frasco de cristal.

Leer también. Feng shui: ¿Qué significado espiritual tiene la peonía y cómo atraer el amor con ella?

fertilizante casero
Fertilizante casero. Foto: Archivo

Paso#4

Después agrega la cucharada de azúcar y revuelve muy bien. Finalmente, diluye este concentrando en un litro de agua y utiliza para regar tus plantas como acostumbras. Y descuida porque la cantidad de azúcar que empleamos no atraerá insectos a tu jardín.