'No miren arriba'

'No miren arriba': Los sueldos de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence generan controversia en Hollywood

A pesar de tener un rol muy similar en la cinta los sueldos de los actores tuvieron cantidades muy diferentes
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 20:00

Aunque 'No miren arriba' se ha convertido en la película del momento, la super producción de Netflix no se ha podido librar de la controversia.

Foto: Netflix

La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence a dividido opiniones debido a la diferencia salarial entre los actores a pesar de tener un rol muy similar.

Los sueldos de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence generan controversia en Hollywood

De acuerdo a diversos portales, el protagonista de 'Titanic' fue quien obtuvo el cheque más grande del elenco, abriendo una vez más la discusión sobre la brecha salarial que existe en la industria cinematográfica.

Apenas en noviembre de este año, Jennifer Lawrence habló al respecto y mencionó que esto sucedería, sin embargo, la discusión se produjo tras el lanzamiento de la película.

Foto: Archivo

El debate se centra en torno a si los salarios son justos tomando en cuenta el peso de los personajes y su tiempo en pantalla o si esto se debe a un problema de género.

¿Cuánto ganaron Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence por 'No miren arriba?

Según un informe publicado en días recientes por Variety, se detalló que Leonardo DiCaprio recibió 30 millones de dólares por la película, mientras que la actriz ganó 25 millones de dólares, un 20% menos que el actor.

¿Por qué Leonardo DiCaprio ganó más que Jennifer Lawrence?

En una entrevista para Vanity Fair, la misma Jennifer Lawrence mencionó que ese margen entre los sueldos de ambos se debe principalmente a la experiencia de DiCaprio y lo que su nombre puede generar en taquilla.

Una investigación realizada por el economista laboral John Heywood, revela que las actrices en Hollywood ganan un promedio de 1 millón de dólares menos por proyecto, que sus colegas masculinos cuando desempeñan papeles similares.