Pierde el miedo a comer: aquí unos tips para mejorar tu alimentación

Alimentarte adecuadamente no tiene por qué ser aburrido ni difícil, tampoco monótono ni caro. Todo debe tener un balance

Pierde el miedo a comer: aquí unos tips para mejorar tu alimentación

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mantener una alimentación correcta va más allá de las restricciones: “no comas tortilla, no comas pan porque subes de peso”. Tiene que ver con realizar una combinación adecuada de los alimentos, hacer una elección correcta de las frutas y verduras y saber qué podemos comer de todo pero con porciones adecuadas.

Por muchos años, se ha relacionado la palabra dieta con prohibición, cuando es todo lo contrario, ya que representa el conjunto de alimentos y platillos que se consumen durante el día. Esto ha provocado un miedo a comer, cuando ésta debería ser una actividad nutritiva, placentera y deliciosa.

article image
Foto: Pexels

En Panorama, te compartimos algunas recomendaciones para mejorar tus hábitos alimenticios:

Publicidad

  • Consume de dos a tres litros de agua diarios (las necesidades pueden variar de acuerdo con tu edad, sexo, dieta y tipo de actividad física).
  • ¿Cuánta carne comer? Dos veces por semana la carne roja, una vez la carne rosa, una vez la carne de pollo y el resto de la semana, pescados y mariscos.
  • Generalmente, una porción de fruta o verdura equivale a 80 gramos. Trata de ingerir cinco porciones al día. Si son frutas pequeñas, lo recomendable es consumir dos piezas; medianas, una pieza y grandes, una rebanada.
  • Las verduras si son de raíz, como las zanahorias, se recomienda comer un puño solamente; si son guisantes, tres cucharadas soperas y si son en ensalada, dos puños.
  • Limita el consumo de alimentos ricos en grasa, azúcar o sal.
  • Controla el tamaño de las porciones.
  • Realiza actividad física para mantener un equilibrio energético y disminuir el riesgo de padecer enfermedades asociadas al estilo de vida.
article image
Foto: Pexels

No hay por qué eliminar de la dieta tus alimentos favoritos siempre y cuando los consumas de manera razonable. Recuerda que la importancia de la porción radica en el balance que existe entre la energía que el cuerpo recibe a través de los alimentos y la energía que gasta al realizar sus actividades.

Para un plan personalizado de alimentación de acuerdo con tus necesidades, acude con un nutriólogo.

djm

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad