¿Cómo cuidar el cabello después de una decoloración?

Si planeas decolorar tu pelo o ya lo hiciste, no te preocupes, te compartimos algunos tips para su cuidado

¿Cómo cuidar el cabello después de una decoloración?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Probablemente durante esta temporada de cuarentena has experimentado con tu cabello: lo cortaste o decidiste cambiarlo de color por un rosa o azul. Todos esos cambios están bien, siempre y cuando te sientas feliz con el resultado. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que realizar una decoloración requiere de cuidados especiales para tu melena, para evitar que quede maltratada y sin vida.

article image
Foto: Pixabay

Si planeas decolorar tu cabello o ya lo hiciste y te quedó frágil y dañado, no te preocupes, te compartimos algunos tips que te ayudarán a cuidarlo después del tinte:

  • Lava lo menos posible tu cabello. Asearlo constantemente hace que pierda sus aceites naturales por eso te recomendamos lavarlo cada dos o tres días.
  • Ten cuidado al desenredar el cabello decolorado, recuerda que está frágil y es más fácil que se troce. Te recomendamos utilizar acondicionador y desenredar cuidadosamente el pelo con tus dedos mientras se seca de forma natural. Cepíllalo en seco empezando de medias a puntas.

Publicidad

article image
Foto: Pexels
  • Consiente a tu pelo con mascarillas reparadoras. Aplícalas en tu rutina de baño, después del acondicionador, de medios a puntas. Déjala actuar durante 15 minutos. Por su efecto nutriente y reparador, te recomendamos usar por las noches, aceite de coco orgánico.
  • “Minibreak” a la plancha, secadora y tenazas. Evítalas, ya que sólo provocarán que tu melena se deshidrate aún más. Es caso de que tengas que utilizar estas herramientas de calor en tu día a día, usa un buen protector térmico.
article image
Foto: Pixabay
  • Despunta las partes maltratadas y con orzuela. Tal vez no nos guste cortarnos el cabello, sobre todo si nuestro deseo es tener una melena larga de impacto. Pero después de un cambio de color, hay que considerar ciertas sacrificios que debemos de hacer para devolverle una apariencia sana y brillante.

Sigue estos consejos y verás cómo poco a poco mejora tu cabello recobra vida y sedosidad. Sólo sé paciente y constante.

djm

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad