5 tips para evitar los efectos negativos del horario de verano

¡No despiertes con sueño en este cambio de horario!

5 tips para evitar los efectos negativos del horario de verano

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El próximo 4 de abril nuestro reloj se adelantará una hora para ir acorde con el horario de verano. Este pequeño cambio puede afectar de manera significativa durante unos días a ciertas personas, sobre todo aquellas que sufren o padecen de insomnio o de algún trastorno del sueño.

Algunos expertos en salud han descubierto que los efectos negativos en el ciclo del sueño provocado por el cambio de horario pueden durar hasta cinco días. "Aunque sólo se duerma una hora menos, se necesitan unos cinco días para volver a estar en sincronía", dijo Rafael Pelayo a CNN.

Nosotros queremos darte cinco consejos que te van a ayudar a evitar los efectos negativos del cambio de hora.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

Despiértate temprano

Se sugiere que un par de días antes comiences por levantarte temprano, una hora más temprano de lo habitual, para ir acostumbrando a tu cuerpo a su nueva rutina. Si se te complica mucho, puedes intentar con App que te ayuden a despertar con música relajante o meditaciones para iniciar el día.

Duérmete temprano

Publicidad

Por obvio que parezca, irte a la cama temprano hará que tu cuerpo duerma el tiempo que necesita y que al otro día no te sientas agotado o cansado. Intenta relajarte antes de dormir, puedes apoyarte de infusiones relajantes, aceites esenciales o velas aromáticas.

article image
Foto: Pexels

Evita bebidas estimulantes

Por lo menos unas 48 horas antes del cambio de hora, evita la ingesta de bebidas alcohólicas, con cafeína, teína o las que son estimulantes, así no te sentirás ansioso o sobreestimulado en la noche, por lo que conciliar el sueño será más sencillo.

Publicidad

Deja los objetos tecnológicos

Los expertos en salud como la doctora Elisa Sacal recomiendan alejarse de aparatos como el celular, la televisión o la computadora 30 minutos antes de dormir.

article image
Foto: Pexels

Cena temprano

Por último, adelantar nuestra ingesta de alimentos durante la noche, mandará una señal al cuerpo de que está listo para irse a descansar. Así que con todos estos consejos esperamos que logres evitar los efectos negativos del cambio de horario.

zlbb

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad