Rutina de skincare para evitar daños y arrugas por el uso diario de cubrebocas

El uso diario de mascarillas aumenta la pérdida transepidérmica de agua y la secreción de sebo, por lo que debes cuidar tu piel y mejorar tu rutina de skincare.

Rutina de skincare para evitar daños y arrugas por el uso diario de cubrebocas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hace más de un año el virus SARS-Cov2 llegó al mundo y nos obligó a quedarnos en nuestra casa y a usar cubrebocas. Esto ha traído grandes cambios en nuestro día a día y hasta en nuestro skincare, pues el uso diario de mascarillas ha causado estragos en nuestra piel.

article image
Foto: Pexels

De acuerdo con el estudio ‘Short-term reactions following use of N95 respirators and medical masks’, los efectos que causan los cubrebocas en la piel son: enrojecimiento o eritema, hendiduras faciales, picazón, dolor o escozor y quemaduras. Esto es porque al usar estas herramientas de protección aumenta la pérdida transepidérmica de agua, el pH, la sudoración y la secreción de sebo.

Asimismo, el informe reporta que el 35.5% de las personas estudiadas mostraron reacciones en la piel, las cuales incluyeron acné (59.6%), picazón (51.4%) y sarpullido (35.8%).

Publicidad

article image
Foto: Pexels

¿Cómo cuido mi piel si uso cubrebocas a diario?

Utiliza tónico

Las personas tenemos un pH promedio de 5.5, sin embargo, el estudio informa que cuando traemos cubrebocas el pH de la piel se vuelve más alcalino, es decir, mayor a 7. Es por esto que un paso clave para tu rutina de skincare es utilizar un tónico que balancee tu pH y lo devuelva a su estado natural.

article image
Foto: Pexels

Refréscate con aguas termales

Publicidad

El eritema ocurre cuando los vasos sanguíneos de la piel se dilatan y se aumenta el flujo de sangre a la piel, por lo que causa enrojecimiento y una sensación de alta temperatura en el rostro. Lo más recomendable es que cada cierto tiempo utilices un agua termal que te hidrate y refresque al mismo tiempo con el fin de contraer los vasos sanguíneos y que la sangre fluya con más facilidad al corazón.

article image
Foto: Pexels

Controla el sebo con sueros

En el estudio se encontró que durante el uso diario de cubrebocas aumenta la secreción de sebo, lo que causa afecciones como acné o puntos negros, por lo que un suero que te ayude a controlar la situación será tu mejor amigo. Uno de los activos que más se utilizan para esto es la niacinamida, una forma de vitamina B que al aplicarse tiene un efecto antibacteriano y ayuda a matificar el rostro controlando la grasita del día a día.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

Cuida tu barrera cutánea

La piel es el órgano más grande del cuerpo y nos protege de agentes externos que puedan ser nocivos para la salud. Es por eso que es muy importante mantener la integridad de la barrera cutánea y cuidarla al máximo. Te recomendamos que revises los productos que utilizas en tu skincare, pues es mejor preferir aquellos que aseguran protegerla. Asimismo, la alimentación e hidratación es sumamente importante para cuidar nuestra piel, por lo que es indispensable que la protejas desde el interior.

article image
Foto: Pexels

ffc

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad