Hoyueloplastia: ¿qué es y por qué dicen que es una tendencia peligrosa?

Descubre cuáles son las desventajas de realizarte este procedimiento quirúrgico.

Hoyueloplastia: ¿qué es y por qué dicen que es una tendencia peligrosa?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las nuevas tendencias en cirugía plástica es la hoyueloplastia o también conocida como ‘dimpleplasty’, la cual consiste en realizar una intervención quirúrgica dentro de las mejillas para dar la apariencia de hoyuelos, ese rasgo que algunas personas muestran al reírse.

En algunas culturas estos hoyuelos son sinónimo de belleza, por lo que estos procedimientos quirúrgicos han aumentado durante los últimos años. Sin embargo, como cualquier cirugía hay ciertas complicaciones que pueden suceder durante la intervención.

article image
Foto: Pexels

En el estudio ‘Complication of dimple creation’ de Sanjay Saraf and Ramesh Pillutia en la Revista Dermatológica de India expusieron el caso de una joven de 27 años que se realizó una hoyueloplastia, pero que desarrolló abscesos en el área.

Publicidad

De acuerdo al informe, la mujer notó que sus mejillas se inflamaron después de 10 días de realizarse el procedimiento. Asimismo, cada vez aumentaba el dolor y el movimiento de su boca se veía comprometido.

A través de un ultrasonido, los doctores confirmaron que se trataba de “abscesos bilaterales loculados en las mejillas”. Después de haberle hecho un procedimiento de drenado, la paciente inmediatamente sintió alivio y pudo abrir la boca. Tomó tres semanas para una total recuperación, sin embargo, le dejó dos terribles cicatrices.

article image
Foto: Indian Dermatology Online Journal

Regularmente, la hoyueloplastia no es una cirugía de mucho riesgo, sin embargo, sí tiene algo de peligro, pues pueden presentarse complicaciones como:

Publicidad

  • Infección
  • Sangrado en el área
  • Daño en el nervio facial
  • Enrojecimiento
  • Inflamación
  • Fibrosis

Es por eso que los expertos recomiendan que con cualquier cambio que presentes debes acudir con tu médico, pues, entre más rápido se trate, la complicación será menor. Asimismo, es un procedimiento que debes pensarlo más de una vez antes de realizarlo, pues es muy difícil revertir los hoyuelos.

article image
Foto: Pexels

ffc

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad