¿Cómo diseñar tus cejas en casa FÁCIL Y RÁPIDO?

Aquí te decimos cómo conseguir unas cejas perfectas paso a paso.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las cejas son una parte fundamental para el maquillaje y es que se convierten el marco de tu rostro, por lo que lo ideal es que tus cejas estén perfectamente diseñadas para que destaquen tus mejores facciones.

Diseñar tus propias cejas puede parecer complicado, pero es todo lo contrario. Realmente no tienes que crearles una forma porque hay una técnica con la que puedes saber qué forma es la que mejor le queda a tu tipo de ojo.

Diseño de cejas PASO A PASO

Recuerda que tus propias facciones te dirán cómo diseñar tus cejas, así que solamente necesitarás cinco cosas que seguramente tienes en tu casa o en tu bolsa de maquillaje.

Publicidad

Materiales:

  • Hilo
  • Delineador blanco
  • Cepillo de cejas o ‘spoolie’
  • Tijeras pequeñas
  • Pinzas para depilar
  • Lápiz de cejas

La forma correcta de diseñar tus cejas

Publicidad

Primero deberás posicionar tu espejo justo frente a ti; recuerda que no tienes que bajar o subir la cabeza si no la perspectiva te podría jugar en contra. Posteriormente pasa el delineador blanco por todo el hilo para que te sirva como una herramienta para marcar el límite de tu ceja.

Pon el hilo recto en el comienzo de la aleta de tu nariz y presiónalo hacia arriba para marcar el comienzo de tu ceja. Deja el extremo del hilo en la aleta de la nariz y posiciona el hilo en forma diagonal para que cruce el iris de tu ojo; ahí marcarás el arco de tu ceja.

Foto: Pexels

Desde el mismo punto recórrelo hacia el final de tu ceja, pero asegúrate de que toque el final de tu ojo. Posteriormente, marca una línea horizontal que vaya de los dos puntos del arco de la ceja para que te ayude a definir el ancho que debe tener.

Publicidad

Cuando tengas todos los puntos y líneas marcadas cepilla tus cejas hacia arriba con ayuda del ‘spoolie’ y recorta con las tijeras los pelitos que sobresalgan de la línea horizontal que trazaste.

Foto: Unsplash

Finalmente, depila los pelitos que sobresalgan de todas las líneas marcadas, limpia las marcas y rellena con tu lápiz de ceja favorito. ¡Y listo! Ya tienes el diseño que te hará lucir unas cejas perfectas.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad