4 ingredientes de tu cocina para teñir tu cabello sin dañarlo

Dile adiós a los tintes con estos súper tips para cambiar el color de tu pelo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando queremos un cambio total de look lo primero que llega a nuestra cabeza es teñir el cabello: un cambio en el color del pelo le puede traer mucha luz a nuestro rostro y un toque especial y diferente a nuestro estilo. No sólo puedes usar productos químicos para teñirlo, también hay ingredientes capaces de cambiar el color de tu cabello sin dañarlo y aquí te decimos cuáles son. Todo lo que necesitas está en tu cocina.

La recomendación que te damos antes de probar cualquier ingrediente en tu piel es la siguiente: realiza una prueba de alergia colocando sobre tu muñeca una pizca de cada uno de los alimentos que te diremos; esto es para asegurarte de que no presentarás enrojecimiento o picazón en la zona. Si tu piel, después de 24 horas, luce normal, puedes llevarlos a cabo con total seguridad.

¿Qué ingredientes naturales puedo utilizar para teñir el cabello?

Té negro

Si lo que quieres es una melena negra, este ingrediente de tu cocina es la opción ideal para lograrlo, porque además de que la oscurecerás con un brillo espectacular, también cubrirá a la perfección esas primeras canas que se aparecen.

Publicidad

¿Cómo hacerlo? Coloca dos bolsitas de té negro en agua tibia; deja que reposen por cinco minutos y después moja tu cabello con la infusión. Déjalo actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

Foto: Pixabay

Betabel

¿Lo tuyo lo tuyo son las melenas rojas? Pues este ingrediente es tu aliado para lograr un pelo rojizo, tan bello como el de Ariel. O bien, si ya tienes este color de cabello y quieres mantenerlo por más tiempo, el betabel te ayudará a conseguirlo.

¿Cómo hacerlo? Mezcla el jugo de un betabel con aceite de coco; aplica el líquido sobre tu cabello y envuélvelo con un gorro de ducha durante aproximadamente 40 minutos (no rebases este tiempo); después, enjuaga con un poco de vinagre de manzana y después lava con tu champú. Haz este procedimiento cada dos semanas.

Publicidad

Café

¡Los castaños están a todo lo que da este verano! Serán los tonos que veremos en la siguiente temporada por lo que es súper importante mantener bien cuidada tu cabellera si la tienes de este color.

¿Cómo hacerlo? Prepara un café cargado (así como el que te haces todas las mañanas, sin azúcar, por favor) y déjalo enfriar. Mézclalo con media taza de acondicionador sin enjuague y agrega dos cucharadas de café molido. Aplícalo sobre tu pelo limpio y déjalo actuar por una hora para después enjuagar con agua tibia.

Foto: Pexels

Manzanilla

Este ingrediente es súper buenísimo cuando queremos tener unos reflejos dorados maravillosos sin teñir nuestro cabello. La manzanilla es un aclarante natural con el que podemos mantener y potenciar los tonos rubios de nuestra melena.

¿Cómo hacerlo? Usa dos bolsitas de té de manzanilla o un puño de flores de esta planta; ponlas a hervir y deja que repose la infusión por media hora; lava tu pelo como acostumbras y rocíale el agua de manzanilla cuando esté tibia; hazlo durante 10 minutos y después lávalo.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad