¡Plantas al rescate! Estudio revela que cuidarlas reduce el estrés y beneficia la salud mental

La ciencia confirmó que tener plantas en casa genera beneficios en nuestra salud y estado de ánimo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Hay algo que las plantas no puedan hacer? Decoran, embellecen, suben nuestro ánimo y ahora se confirma que reducen el estrés. ¡Aunque no lo creas! Un estudio recientemente reveló que cuidarlas y tener espacios con plantas en el hogar proporciona beneficios para nuestra salud mental, esto gracias a lo cerca que nos hacen sentir de la naturaleza.

Durante los meses más duros de aislamiento por la pandemia por COVID-19, las plantas se convirtieron en esa gran compañía y divertido pasatiempo que adquirimos para distraer la mente de lo malo que estaba pasando.

De acuerdo con un estudio, elaborado por el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB) y publicado en la revista científica Environment International, el contacto con espacios verdes durante el confinamiento benefició la salud mental y disminuyó los niveles de estrés.

Publicidad

“En España, quienes mantuvieron o incrementaron el contacto con espacios naturales privados, como plantas de interior o zonas verdes comunitarias, presentaron menores niveles de estrés y síntomas psicosomáticos”, señalaron los investigadores del estudio.

Foto: Pexels

Los autores de la investigación analizaron los resultados de una encuesta realizada entre el 27 de marzo y el 6 de mayo de 2020, en la cual participaron mil 638 portugueses y mil 519 españoles, y reveló que la interacción con la naturaleza ayudó a disminuir el estrés.

De igual forma, hicieron hincapié en que aquellas personas que tuvieron la oportunidad de cuidar plantas obtuvieron beneficios en su salud mental; los investigadores recomendaron a la población contar con más espacios en casa naturales y verdes, que promuevan la salud de las personas.

Publicidad

¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en la casa?

Foto: Pexels

-Purifican el aire de la casa (y la NASA te dice cuáles son las mejores para esta tarea).

-Reducen alergias al polvo: así lo reveló un estudio de la Universidad Estatal de Washington, el cual señaló que el 20 por ciento del polvo disminuyó gracias a su presencia.

Con información de EFE

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad