Haz una mascarilla de tomate para eliminar manchas FÁCIL Y RÁPIDO

Aprovecha al máximo las proteínas y vitaminas que contiene el tomate.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El tomate posee un alto porcentaje de nutrientes que pueden tener grandes beneficios, ya que es rico en vitaminas C, A, E , B6 y proteínas también: una de ellas es el licopeno, un carotenoide con efecto antioxidante encargado de proteger a los radicales libres.

Foto: Pixabay

¿Qué beneficios tiene el tomate si lo aplicas en tu rostro?

Gracias a todas sus vitaminas y propiedades, el tomate regulará la grasa de la piel; también ayuda a combatir las espinillas y granos, además, es un perfecto sellante de poros dilatados así como una potente solución para las manchas en el rostro.

Su acidez aclara la piel e ilumina de forma natural las pieles opacas y apagadas, también es un gran aliado para tratar el acné.

Publicidad

¿Cómo hacer una mascarilla de tomate?

Ingredientes: 1 tomate, 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar y media cucharada de miel.

Procedimiento:

1-. Deberás moler el tomate crudo hasta que se forme una pasta y aunque lo puedes hacer a mano, se recomienda utilizar una licuadora.

Publicidad

2-. Coloca la pasta en un recipiente, añade los demás ingredientes, mézclalo todo ¡y listo!

Foto: Pixabay

¿Cómo aplicar la mascarilla de tomate?

Primero tu rostro debe estar totalmente limpio y seco, deberás aplicarla con una brocha comenzando en la zona T y extendiéndola hacia fuera, siempre evitando el contorno de ojos.

Déjala actuar durante 20 minutos y después retira con abundante agua tibia. Puedes repetir este proceso dos o tres veces por semana, de preferencia por la noche antes de dormir.

Contraindicaciones

Si tu piel es muy sensible, evita su uso ya que puede ser algo irritante, además, es importante saber si el tomate te genera alergia para evitar rojeces.

Temas relacionados

Javier García

Publicidad

Publicidad

Publicidad