DIY: ¿Cómo hacer una mascarilla de chocolate para el cabello?

Prepárate para tener una melena suave y manejable con esta mascarilla de chocolate para el cabello.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cabello se suele maltratar por factores como la contaminación, la luz solar, los productos estilizadores, los químicos de tintes, entre otros. Sin embargo, la fibra capilar se puede recuperar con remedios caseros como la mascarilla de chocolate para el cabello, pues este ingrediente natural le brinda hidratación y nutrientes necesarios para reparar pelo por pelo.

El chocolate proviene del cacao, el cual está revolucionando a la industria de la belleza por los múltiples beneficios que ofrece, ya que tiene elementos nutritivos como vitamina B1, magnesio, lípidos y proteínas. Estos nutrientes son ideales para recuperar el pelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, así que toma nota.

Tratamiento de chocolate para el cabello

Para hacer esta mascarilla de chocolate para el cabello completamente natural necesitarás:

Publicidad

  • 1 taza de yogur griego
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 3 gotas de aceite de lavanda
  • 3 gotas de aceite de rosa mosqueta
  • ¼ taza de acondicionador

¿Cómo hacer una mascarilla de chocolate para el cabello?

En un recipiente agrega todos los ingredientes y asegúrate de revolverlos perfectamente hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Para aplicar la mascarilla de chocolate para el cabello primero debes humedecer tu pelo y aplicar el tratamiento en todo tu cabello; puedes cepillar para distribuir el producto perfectamente.

Foto: Unsplash

Deja reposar la mascarilla por 30 a 45 minutos y enjuaga muy bien con agua tibia. Puedes hacer este tratamiento una vez cada dos semanas para que mantengas la hidratación del cabello. Recuerda que antes de aplicar cualquier producto, debes consultarlo con tu médico de cabecera.

Así de fácil es hacer una mascarilla de chocolate para el cabello; con la constancia verás cómo tu pelo se vuelve sedoso, manejable, sin frizz y nutrido desde adentro hacia afuera. Lo mejor es que el aroma es delicioso, ya que el cacao y la lavanda hacen una combinación perfecta. Así que prepárate para lucir una melena increíble.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad