5 ejercicios FÁCILES para lograr una cintura de avispa

Prueba estos ejercicios que te ayudarán a marcar la cintura.

En Panorama sabemos que comenzar una rutina deportiva no es tarea sencilla, por ello te sugerimos estos fáciles ejercicios que te ayudarán a lograr una cintura de avispa sin morir en el intento.

¿No eres amante de hacer ejercicio y quieres marcar tu cintura? Prueba estas sencillas opciones que te ayudarán a que tu abdomen luzca como los has soñado. Recuerda que no necesitas ser una experta o tener la mejor condición para comenzar a mover el cuerpo y tonificarlo.

¿Qué ejercicios hacer para tener una cintura de avispa?

Planchas laterales

Las planchas laterales son muy parecidas a las tradicionales, solo que recargarás el peso sobre un brazo y elevarás la cadera; en este ejercicio debes fortalecer tu abdomen para sostenerte por 30 segundos en cada lado. Repite cuatro veces en tu rutina de abdominales para que veas mejores resultados.

Publicidad

Foto: Pexels

Estiramientos laterales

De pie, extiende tus piernas, además de los brazos -como si dibujaras una T con ellos-, toca tu pie derecho con la mano derecha, regresa al centro y haz lo mismo con el lado izquierdo. Repite 15 veces en cada lado y haz cuatro circuitos de este ejercicio; lo más importante es hacer presión en tu abdomen cuando bajas y subes.

Foto: Pexels

La segunda variante es sentada -un ejercicio muy común en yoga-, solo debes extender tus piernas lateralmente y doblar una rodilla, gira tu torso sobre la pierna extendida con 15 repeticiones del lado derecho, después izquierdo. El secreto es tener tensión en el abdomen para bajar y levarte con fuerza.

Foto: Pexels

Rotaciones con plancha

Colócate en una plancha convencional y gira tus caderas hacia el mat con 30 repeticiones intercaladas -15 derecha y 15 izquierda- , repite cuatro veces para que en total hagas 120 repeticiones en un día. Lo más importante es que no bajes los brazos ni el abdomen par ver mejores resultados.

Foto: Pexels

Estiramiento lateral con rodilla

Termina tu rutina con estiramientos que muevan las cintura, solo debes estirar tus pies sentada en el piso, colocar una rodilla sobre tu pierna y estirar tu cuerpo del mismo lado. Aguanta 20 segundos en cada lado y repite dos veces, cuida que tu respiración sea constante.

Foto: Pexels

Temas relacionados

Karen Luna

Publicidad

Publicidad

Publicidad