Remedios caseros: ¿Cómo hacer crecer mi cabello con jengibre y aceite de ricino?

Te contamos más sobre los beneficios de esta planta

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando queremos dejar crecer nuestra melena es importante que tengamos cuidados específicos para nutrir nuestro cabello y evitar que la orzuela en las puntas aparezca o que comience a caerse. Por eso queremos contarte de este sencillo truco casero con jengibre y aceite de ricino con el que fortalecerás y harás que tu pelo sea mucho más largo.

Foto: Pixabay

¿Qué beneficios tiene el jengibre en el cabello?

El jengibre es una planta o raíz aromática que se usa comúnmente en distintos ámbitos, como lo es la cocina, la herbolaria y hasta la belleza. Ya que es un ingrediente rico en proteínas, vitaminas C B3, B6, B1, B2, B9 y E, además de minerales como el manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio.

Asimismo, se cree que el jengibre tiene propiedades que ayudan a evitar la caída del pelo, mejorar la circulación sanguínea, acelerar el crecimiento, nutre y fortalece los folículos capilares. Por eso es perfecto para incluirlo como parte de nuestra rutina de cuidado diario.

Publicidad

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un tónico con jengibre para que mi cabello crezca?

Para realizar esta receta solo necesitas: 2/3 de una pieza de jengibre mediana y una cucharadita de aceite de ricino.

Después deberás trocear la pieza de jengibre y ponerla sobre un colador para tratar de exprimirla con ayuda de un tenedor. Una vez que tengas listo el concentrado, solo tienes que agregar la cucharadita de aceite de ricino.

Este tónico lo debes usar de raíz a puntas y dejar actuar por 30 minutos, luego solo enjuaga y lava como de costumbre. Para obtener mejores resultados no olvides hacer este truco una vez por semana.





Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad