5 beneficios de usar mascarilla de algas marinas en la piel

La mascarilla de algas marinas contiene vitaminas A, C, D, E y B, las cuales son fundamentales para tu rutina de skincare. Aquí te decimos por qué.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Seguramente has visto que los ingredientes naturales cada vez tienen más protagonismo en el mundo de la cosmética y la belleza. Entre todos estos elementos naturales se encuentran las algas marinas, una fuente rica en vitaminas y antioxidantes que tienen grandes beneficios en la piel y en la salud en general. La forma más común de encontrar este recurso es en la mascarilla de algas marinas.

Es por eso que, si todavía no te atreves a agregar este ingrediente natural a tu rutina de skincare, aquí te diremos 5 beneficios de usar mascarilla de algas marinas en la piel.

¿Cuáles son los beneficios de las algas marinas en la piel?

Las algas marinas contienen vitaminas A, C, D, E, B1 y B2, así como elementos fundamentales para la salud como fósforo, potasio, sodio, hierro y yodo. Así que, sin duda, la mascarilla de algas marinas va a nutrir tu piel de adentro hacia afuera.

Publicidad

Hidrata la piel

Las vitaminas B y E de las algas marinas son poderosos hidratantes, por lo que al contacto con tu piel lucirá y se sentirá mucho más hidratada, ya que estos elementos hacen que tu piel retenga la humedad.

Foto: Instagram @therapeutixsa

Elimina las líneas de expresión

Quien se encarga de eliminar líneas de expresión y arrugas sin duda es la vitamina A, mejor conocida como retinol, pues tiene propiedades de regeneración celular y antioxidante. Es por eso que muchas mascarillas de algas marinas están indicadas para pieles maduras.

Foto: Pexels

Protege de agentes externos

Seguramente has escuchado el término ‘detox’, referente a desintoxicarse. En este caso, la mascarilla de algas marinas te ayuda a desintoxicar tu piel y protegerla de agentes externos como la contaminación o la radiación solar. El alto contenido de vitamina C de las algas funciona como un poderoso antioxidante que eliminará todo lo que puede perjudicar a tu piel.

Publicidad

Foto: Pexels

Unifica el tono de la piel

La mascarilla de algas marinas ayuda a unificar el tono de tu piel gracias a las vitaminas A, C y E, puesto que son capaces de eliminar manchas, paño y rojeces del rostro. Por un lado, la vitamina A y C regeneran tu piel, haciéndola lucir más uniforme, mientras que la vitamina E te otorga la hidratación y el cuidado necesario para mantener una piel lisa.

Foto: Pexels

Ideal para piel sensible o con acné

Si tienes piel sensible o con tendencia acnéica, sin duda la mascarilla de algas marinas es para ti, ya que el conjunto de vitaminas B y el resto de los minerales tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a controlar el sebo.

Foto: Pexels

En el mercado puedes encontrar varios tipos de mascarilla de algas marinas para la piel, ya sea en versión mascarilla de hidrogel o incluso en polvo que reacciona con el agua. Te recomendamos consultar con tu dermatólogo cuál puede ser la mejor opción para tu tipo de piel.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad