DIY: Haz una mascarilla de arcilla sólida para eliminar el acné FÁCIL Y RÁPIDO

Descubre cómo hacer una mascarilla de arcilla en su versión zero waste.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La mascarilla de arcilla es uno de los productos cosméticos que han ganado mayor popularidad en los últimos años, pues la arcilla es un ingrediente natural con propiedades antioxidantes y hasta hidratantes, por lo que ayuda a eliminar el acné.

Asimismo, los productos sólidos y zero waste cada vez son más populares por los consumidores de productos de belleza, pues con esto se busca usar menos plástico u otros elementos contaminantes para el planeta.

¿Cómo hacer una mascarilla sólida?

Para hacer esta mascarilla de arcilla sólida solamente necesitarás elegir el tipo de arcilla que mejor te convenga, pues hay cuatro tipos que dependerá del tipo de piel que tengas:

Publicidad

  • Roja: pieles sensibles
  • Amarilla: pieles mixtas, secas y sensibles
  • Blanca: pieles secas, sensibles y maduras
  • Verde: pieles grasas a muy grasa
Foto: Pexels

Mascarilla de arcilla para eliminar el acné

Hacer tu propia mascarilla de arcilla sólida es muy fácil, pues sólo necesitarás dos ingredientes:

Publicidad

Preparación:

Agrega en un recipiente la arcilla y el aceite; mezcla perfectamente. Añade un poco de agua con ayuda de un atomizador y revuelve hasta que la mezcla tenga una consistencia que pueda apelmazarse.

Inmediatamente, vierte la mezcla en un molde de silicón o plástico flexible y presiona fuertemente para crear una pastilla que será tu mascarilla sólida. Te recomendamos ayudarte de un vaso o algún objeto pesado. Finalmente, retira del molde y ¡listo!

Publicidad

Foto: Pexels

¿Cómo aplicar la mascarilla de arcilla?

Antes de usar tu mascarilla sólida debes esperar de uno a dos días a que se seque por completo, así como realizar una prueba de alergia en el brazo para evitar irritaciones en el rostro.

Para aplicarla, comienza con la piel completamente limpia. Moja tu rostro con agua e inmediatamente pasa suavemente la mascarilla sólida por la cara hasta que el producto se impregne en tu piel. Deja actuar 10 minutos y retira con agua tibia.

Foto: Pexels

Lo increíble de esta mascarilla de arcilla sólida es que te durará por mucho más tiempo y no desperdiciarás producto. Además, ayudarás al medio ambiente usando menos plástico.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad