Bicarbonato de sodio: Haz esta mascarilla para prevenir las canas en el cabello

Te contamos más sobre lo beneficios este ingrediente natural

Bicarbonato de sodio: Haz esta mascarilla para prevenir las canas en el cabello

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido que tiene muchos usos, en especial en la limpieza del hogar y la cocina. Pero seguramente no sabías que también es capaz de ayudar a prevenir la aparición de canas. Nosotros te compartimos la receta de una mascarilla casera con este ingrediente que te ayudará con este problema

¿Beneficios del bicarbonato de sodio?

A lo largo de la historia se le han encontrado diverso usos a este compuesto, sirve como antiácido estomacal, limpiador de frutas y verduras, desinfectante natural; además de tener usos cosméticos como blanqueador de dientes, axilas codos, rodillas o en el pelo para equilibrar el Ph.

article image
Foto: Unsplash

¿Cómo funciona el bicarbonato de sodio en el cabello?

El bicarbonato de sodio también tiene la capacidad de mejorar la apariencia del cabello, ya que al usar tantos productos sobre nuestra melena como shampoos o acondicionadores lo debilitamos, este ingrediente natural restaura los niveles de acidez que el pelo debe tener para mantenerlo fuerte.

Publicidad

Asimismo, se dice que es capaz de prevenir la aparición de canas, ya que interfiere con el proceso de creación, evitando o retardo que salgan.

article image
Foto: Unsplash

¿Cómo prevenir la aparición de canas con bicarbonato de sodio ?

Para evitar que tu pelo tenga canas debes seguir esta receta, solo necesitas: media taza de bicarbonato y media de agua. Después tienes que revolver, agregando lentamente el agua para ir formando la consistencia de una pasta.

Deberás aplicar de raíz a puntas, sobre todo en la zona en la que te aparezcan más canas, deja actuar por unos 10 minutos, enjuaga y acondiciona como de costumbre.

Publicidad

Si quieres ver resultados notorios te aconsejamos que realices este procedimiento una vez por semana. Si padeces de alguna condición especial o de sequedades, consulta con un especialista.




Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad