Gua Sha de cuarzo: ¿Cómo hacer un masaje facial para eliminar arrugas?

Despídete de las arrugas con este masaje facial con Gua Sha de cuarzo.

Gua Sha de cuarzo: ¿Cómo hacer un masaje facial para eliminar arrugas?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Como sabrás, los cuarzos tienen propiedades mágicas que impactan en nuestro día, salud, hábitos, comportamiento, etc., y es por eso que las herramientas de skincare con este material se han popularizado en los últimos años. En esta ocasión te hablaremos del Gua Sha de cuarzo, el cual es ideal para eliminar arrugas con un masaje facial.

Ya te hemos platicado de los beneficios que dan estas herramientas como los rodillos de jade y hasta del antifaz de cuarzo, pues esta piedra natural tiene la propiedad de que siempre se mantiene fría. Es por eso que los masajes faciales con Gua Sha es uno de los tratamientos favoritos para eliminar arrugas e incluso para desinflamar el rostro y aquí te explicaremos cómo usarlo.

¿Qué es el Gua Sha de cuarzo?

El Gua Sha es un fragmento de cuarzo que va acompañado de una técnica de masaje facial; este ritual de belleza es originario de China y para el mundo oriental es el mejor remedio para preservar la belleza y juventud por mucho tiempo. El material del Gua Sha comúnmente es de cuarzo, específicamente de cuarzo rosa, sin embargo, también podremos encontrar de jade, amatista, etc.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

¿Cuáles son los beneficios del Gua Sha?

  • Libera toxinas
  • Activa la circulación sanguínea
  • Desvanece líneas de expresión y arrugas
  • Desinflama el rostro

¿Cómo hacer masaje facial con Gua Sha?

Para hacer este masaje con Gua Sha para eliminar arrugas, primero tendrás que tener tu piel limpia e hidratada. Te recomendamos poner unas gotas de aceite de uva en todo tu rostro para que el Gua Sha pueda deslizarse por tu piel sin lastimarte.

Con una inclinación paralela a la piel, empieza a deslizar el Gua Sha por tu cuello en movimientos descendentes. Al final haz tres movimientos en zigzag para drenar los líquidos acumulados que tu piel no necesita. Repite este procedimiento por todo tu cuello; puedes hacerlo de 3 a 8 veces por zona.

Publicidad

article image
Foto: Unsplash

Sigue con tu rostro: empieza por un lado de la cara, ya sea el izquierdo o derecho. Con el extremo del Gua Sha que tiene una intersección, desliza la herramienta del mentón hacia tu oreja. Recuerda estirar la piel perfectamente y hacer los movimientos en zigzag al final. Asimismo, con el lado cóncavo del Guasha desliza por las mejillas del centro hacia afuera.

El lado convexo del Gua Sha puede ayudarte para la zona de los senos paranasales; desliza de la nariz hacia la sien. Posteriormente, utiliza la punta para hacer el movimiento en el área debajo de los ojos y la intersección para el área de las cejas. Y finalmente, el lado convexo servirá para tu frente; hazlo de forma ascendente. Repite el mismo procedimiento del otro lado del rostro.

article image
Foto: Pexels

Así de fácil es hacer un masaje facial con Gua Sha; verás que con el tiempo las arrugas y líneas de expresión se irán eliminando del rostro. Puedes enfriar tu Gua Sha unos minutos antes en el congelador para que el frío ayude a desinflamar el rostro. ¿Qué opinas? ¿La usarías?

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad