Aromaterapia: Haz bombas de baño con bicarbonato de sodio FÁCIL y RÁPIDO

Te enseñamos cómo hacer bombas de baño con bicarbonato de sodio para recibir todos los beneficios de la aromaterapia.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La aromaterapia es una medicina complementaria que utiliza ciertos elementos aromáticos, tales como aceites esenciales, plantas aromáticas, inciensos, etc. Esto hace que se alivie el estrés y la ansiedad, elimine el insomnio y brinda relajación en general. Es por eso que hoy te enseñaremos a hacer una bomba de baño con bicarbonato de sodio.

Lo mejor de estas bombas de baño caseras es que puedes hacerlas del aroma que prefieras y con los beneficios que gustes, tal como lavanda para dormir mejor, eucalipto para abrir las vías respiratorias, etc.

¿Cómo hacer bombas de baño caseras?

Para hacer bombas de baño caseras necesitarás un molde; puedes utilizar uno para hacer cupcakes o incluso uno para hacer hielos. Te recomendamos usar de silicón para que la extracción de la bomba sea mucho más fácil.

Publicidad

Ingredientes:

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ¼ taza de fécula de maíz
  • ¼ taza de ácido cítrico
  • Agua
  • 30 gotas de aceite esencial
  • Colorante (opcional)

Procedimiento:

Publicidad

Primero deberás pasar el bicarbonato, la fécula de maíz y el ácido cítrico por un colador para que no se formen grumos. Agrégalos a un recipiente y mezcla muy bien. Posteriormente, agrega las gotas del aceite esencial de tu preferencia y colorante; revuelve perfectamente.

Finalmente agrega un poco de agua y mezcla hasta que tenga una consistencia de terrón, en la que se ve como polvo, pero si aprietas fuerte se queda en la forma en la que lo dejaste. Cuando esté lista, agrega la mezcla al molde de tu preferencia y presiona fuertemente. Deja reposar durante un día para que se seque a la perfección. ¡Listo! Ya tienes tus bombas de baño caseras.

Foto: Pexels

¿Cómo usar las bombas de baño con bicarbonato de sodio?

Para activar las bombas de baño y obtener los beneficios de la aromaterapia, sólo tienes que colocar una en el suelo de tu regadera. Te recomendamos ponerla en una parte donde sí caiga agua, pero no a grandes cantidades para que vaya desprendiendo su aroma poco a poco. ¿Te animarías a probar estas bombas de baño con bicarbonato de sodio?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad