Antienvejecimiento: 3 ejercicio fáciles para eliminar las patas de gallo y disminuir arrugas en segundos

Te contamos más sobre esta rutina de gimnasia facial

Antienvejecimiento: 3 ejercicio fáciles para eliminar las patas de gallo y disminuir arrugas en segundos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las arrugas y los signos de expresión son problemas que atacan a todos. Por ello, los métodos y técnicas que ayudan a encontrarlos y a prevenirlos se han vuelto muy populares. Entre ellos existe una especie de gimnasia facial que atrasa y ayuda a disminuir la patas de gallo. Aquí te contamos más.

¿Para qué sirve la gimnasia facial?

El rostro es comparado con un lienzo parecido al papel, que cada vez que se mueve o dobla se queda marcado con una línea, así que cada vez que gesticulamos vamos provocando paulatinamente estas marcas. Para ello existe la gimnasia facial.

En el rostro también tenemos músculos al igual que en el cuerpo, así que se pueden ejercitar y mantener firmes como el resto. Por lo que traemos para ti estos ejercicios que te ayudarán a contrarrestar los signos de la edad.

Publicidad

Antes de empezar te sugerimos que apliques una buena crema hidratante por todo el rostro y un aceite seco, para que al contacto piel con piel no haya fricciones.

¿Qué ejercicios puedo hacer para disminuir las patas de gallo?

Pulgares y cejas

Para este ejercicio deberás levantar las cejas lo más arriba que puedas, después coloca los pulgares a un lado de los ojos y suavemente lleva hacia la frente, aplica presión por unos 15 segundos y deja descansar, repite de 10 a 15 veces, tres veces por semana.

article image
Foto: Youtube / Dakidissa

Meñiques y mandíbula

Ahora coloca la palma de tu mano cerca a la comisura de tu ojo, con ayuda del meñique jala hacia arriba mientras al mismo tiempo bajas la mandíbula. Sentirás un estiramiento, al igual que el anterior hazlo tres veces por semana y 15 a 20 repeticiones.

Publicidad

article image
Foto: Youtube / Dakidissa

Pulgares y sienes

En este ejercicio deberás estirar con los pulgares y la yema de los dedos los ojos hacia tus sienes, como si los estuvieran rasgando, estira y afloja por 10 segundos por 10 repeticiones.

article image
Foto: Youtube / Dakidissa

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad