Cabello maltratado: 5 ingredientes naturales con los que puedes preparar un acondicionador casero

¡Presume una melena sana y brillante con estos ingredientes de tu cocina!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los tintes, la plancha y la secadora provocan que el cabello se desgaste, quede seco, maltratado y con las puntas abiertas. Existen muchos productos que aseguran su reparación, sin embargo, la mayoría de estos contiene químicos, lo que podría agravar la situación de tu melena; una opción segura y efectiva para restaurar el cabello maltratado es utilizando ingredientes naturales y aquí te diremos cuáles son los 5 mejores para preparar un acondicionador casero que deje a tu melena sana, brillante e impactante.

Si tu cabello es imposible de peinar y luce reseco es momento de preparar un acondicionador casero con alguno de estos 5 ingredientes naturales que solucionan este problema de raíz en poco tiempo y eficazmente: la ventaja de utilizarlos es que aportan nutrientes y vitaminas que auxilian al cabello reseco y le aportan fuerza y brillo.

¿Cómo hacer un acondicionador casero para cabello maltratado?

Plátano

Foto: Pexels

El plátano es uno de los ingredientes naturales más utilizados para reparar el cabello maltratado por el calor de planchas y secadoras. Sólo debes combinar un plátano maduro con tres cucharadas de miel, aplicarlo sobre el pelo húmedo y dejarlo reposar por 30 minutos; después enjuaga con agua fría.

Publicidad

Yogurt

Foto: Pexels

Es uno de los remedios caseros más sencillos de usar ya que lo único que debes hacer es batir el yogurt junto con un huevo y esparcirlo sobre tu cabello dando ligeros masajes; cúbrelo con un gorro de baño y espera 20 minutos para enjuagarlo. Notarás que tu cabello ya no luce maltratado y le devuelves el brillo con este acondicionador casero.

Té de menta

Foto: Unsplash

Aprovecha todos los beneficios de la planta de menta y úsala para la restauración de tu cabello maltratado. ¿Cómo hacer el acondicionar casero? Muy sencillo, sólo prepara una infusión de té menta (pueden ser con dos tazas de agua) y cuando esté tibia, humedece tu melena durante 15 minutos.

Miel

Foto: Pexels

Combinada con el aceite de coco, la miel es uno de los ingredientes naturales con los que puedes preparar un acondicionar casero para cabello maltratado; sólo necesitas 4 cucharadas de miel y cuatro cucharadas de aceite de coco; se mezclan perfectamente y se aplican de medias a puntas. Déjala reposar por 40 minutos y lava perfectamente tu pelo.

Publicidad

Aguacate

Foto: Unsplash

El aguacate es uno de los ingredientes naturales que puedes usar para preparar un acondicionador casero. Los nutrientes que contiene le devuelven la fuerza y brillo que el pelo perdió como consecuencia del uso constante de tintes y planchas. Tan sólo debes mezclarlo con un huevo y dos cucharadas de miel y esparcirlo sobre tu cabello húmedo; lo dejas reposar y enjuagas después de 10 minutos.

Restaura tu cabello maltratado y devuélvele el brillo con estos ingredientes naturales; prepara un acondicionador casero efectivo, seguro y económico. No olvides realizar una prueba de alergia, 24 horas antes de probar cualquier ingrediente sobre tu piel.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad