Envejecimiento: Haz una mascarilla de huevo y centella asiática para producir colágeno naturalmente

Esta mascarilla de huevo y centella asiática te ayudará a eliminar los signos de envejecimiento, producir colágeno naturalmente y lucir una piel fresca y joven.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los signos de envejecimiento más comunes son las líneas de expresión y arrugas, pues conforme avanza la edad se van perdiendo componentes fundamentales del cuerpo humano para mantener un rostro fresco y joven: se trata del colágeno y la elastina. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo hacer una mascarilla de huevo y centella asiática para producir colágeno naturalmente.

Después de los 25 años, el cuerpo empieza a producir menos colágeno y elastina, por lo que empiezan a aparecer signos de envejecimiento. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros que puedes hacer para empezar a producir colágeno y uno de ellos es esta mascarilla de huevo. Eso sí, recuerda que antes de aplicar cualquier producto debes consultarlo con tu médico de cabecera.

Propiedades del huevo para el envejecimiento

El huevo es uno de los ingredientes naturales que más beneficios tienen en cuestión de prevenir el envejecimiento, pues uno de sus principales activos es el ácido hialurónico y el colágeno. Estos dos activos te ayudarán a eliminar signos de envejecimiento y a lucir un rostro más joven y fresco.

Publicidad

Foto: Archivo

Propiedades de la centella asiática para el envejecimiento

Uno de los ingredientes más populares para tratar el envejecimiento y producir colágeno naturalmente es la centella asiática, una planta que aporta firmeza al rostro, repara los tejidos y da una apariencia mucho más joven a la piel. La puedes encontrar de forma natural como planta o en sueros con un alto contenido de sus activos.

Foto: Archivo

¿Cómo hacer una mascarilla de huevo y centella asiática para producir colágeno naturalmente?

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 10 hojas de centella asiática o 5 gotas de suero de centella asiática
  • 1 cápsula de vitamina E

Publicidad

Procedimiento:

Si decides utilizar las hojas de centella asiática, primero tendrás que licuarlas con un poco de agua hasta obtener una consistencia de gel. En un recipiente, vierte la clara de huevo con la mezcla de las hojas de centella asiática o las gotas del suero y, finalmente, rompe la cápsula de vitamina E y añádela a la mezcla. Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplica en el rostro completamente limpio y deja actuar la mascarilla de huevo y centella asiática durante 15 minutos. Enjuaga con abundante agua y aplica tu crema hidratante favorita. Puedes hacer esta mascarilla para evitar el envejecimiento 2 veces a la semana.

Foto: Pexels

Si eres constante, las propiedades de la mascarilla de huevo y centella asiática te ayudarán a producir colágeno naturalmente y evitarás signos de envejecimiento e incluso podrías eliminarlos.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad