Uñas amarillas: Cómo eliminar los hongos de los pies con limón y otros remedios caseros

¡Presume tus uñas sin pena! Elimina los hongos con estos ingredientes naturales

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los hongos en las uñas de los pies son un problema más común de lo que te imaginas; en varias personas provocan inseguridad al grado de que utilizan la mayor parte del tiempo calzado cerrado que oculten sus uñas amarillas. Sin embargo, esta no es la solución ya que lo más importante es tratarlo de inmediato cuando se presenta. Si quieres eliminar de raíz este padecimiento, te contamos cómo hacerlo con limón y otros remedios caseros súper efectivos para decirle “adiós” al problema de los hongos en las uñas. ¡Ve por lápiz y papel y anota todo!

Te puede interesar: ¿Por qué el limón daña los dientes y cómo evitarlo? Esto dicen los expertos

Los hongos en las uñas, también denominado onicomicosis, es una enfermedad que cambia el color de las uñas, haciéndolas amarillas y las engrosa. En la mayoría de las ocasiones es provocada por el pie de atleta, sin embargo, caminar descalzo en lugares públicos, la sudoración intensa o el envejecimiento pueden favorecer su aparición, de acuerdo con la Clínica Mayo. Para eliminar los hongos de los pies existen varios remedios caseros y aquí te compartiremos los más efectivos, entre ellos uno con limón, que con pocas aplicaciones, le devuelve el tono natural a tus uñas.

Publicidad

¿Cómo eliminar los hongos de los pies definitivamente?

Foto: Freepik

Soluciona el problema de las uñas amarillas con los siguientes remedios caseros, conocidos por ser los más efectivos para eliminar los hongos en los pies:

Limón

Foto: Pixabay

Lo único que necesitas hacer para eliminar los hongos de los pies y desaparecer el aspecto amarillo de las uñas es lo siguiente: introduce el pie afectado en un recipiente que contenga dos litros de agua tibia y el jugo de 8 limones; déjalo ahí por 10 minutos y después enjuaga; realízalo cada tercer día.

Ajo

Foto: Pixabay

Diariamente coloca sobre tu uña amarilla un diente de ajo machacado. Después de que pasen 30 minutos, enjuaga tu pie y ¡listo! A los pocos días notarás cómo el hongo comienza a desaparecer y la apariencia de tu uña mejora. ¡No dejes de probar este remedio casero!

Publicidad

Aceite de ricino

Foto: Pexels

Utiliza este poderoso remedio casero para eliminar los hongos de tus pies. ¿Cómo? Humedece un algodón con un poco de aceite de ricino y frota en la uña amarilla por un par de minutos; deja actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente, enjuaga tu pie con agua tibia.

Yogurt

Foto: Pexels

Aunque tú no lo creas el yogur puede ayudarte a eliminar los hongos de los pies y acabar con el molesto problema de las uñas amarillas. Lo único que debes hacer es aplicar una cucharada de yogurt natural sobre la uña afectada y dejar pasar 30 minutos; después, limpias la zona con un poco de agua a temperatura ambiente. De esta manera es como puedes solucionarlo rápidamente.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad