Uñas: 4 remedios caseros para evitar las cutículas resecas y mejorar la apariencia de tus manos
¡Despídete de los molestos “pellejitos”!

Las cutículas son parte importante de las uñas, ya que si están bien hidratadas es más fácil lucir una manicura perfecta, con uñas largas y bonitas, y no amarillas y quebradizas. Las cutículas no deben cortarse porque hacerlo facilita la aparición de bacterias e infecciones y nadie quiere eso. Entonces, lo mejor es mantenerlas sanas y para ello te traemos 4 remedios caseros que evitan que se resequen y aparezcan los molestos “pellejitos”. ¡Mejora la apariencia de tus manos! ¡Úsalos y luce unas uñas bonitas!
Se tiene la creencia de que es bueno cortar las cutículas para hacer crecer las uñas y darles una mejor apariencia, sin embargo, eso está bastante lejos de la realidad, ya que los expertos de la salud no recomiendan hacerlo porque afectan la apariencia de la uña y puede provocar una infección. Sabemos que los “pellejitos” que aparecen en las cutículas o alrededor de ellas no son nada estéticos, pero lo mejor para desaparecerlos es utilizar remedios caseros que hidraten esa zona y mejoren la apariencia de las manos. Aquí te traemos los más eficaces.
Cómo hidratar las cutículas resecas

Limón y bicarbonato de sodio

Hidrata tu cutícula y desaparece los “pellejitos” para siempre con el limón y el bicarbonato de sodio: Mezcla el jugo de un limón con una cucharada de bicarbonato; caliéntalo por 30 segundos en el microondas y sumerge tus uñas; enjuaga con agua tibia y dale un masaje a tu cutícula. Inmediatamente notarás cómo la apariencia mejora.
Publicidad
Azúcar y aceite de oliva

Combina una cucharada de azúcar con media cucharada de aceite de oliva y da un suave masaje en la cutícula; una vez que termines, enjuaga con agua tibia. Con estos dos ingredientes evitarás que tus cutículas se resequen y mejorarás la apariencia de tus manos. ¡Ahora sí, a presumirlas!
Miel y aloe vera

¿Ya no quieres tus cutículas resecas? Mejora la apariencia de tus uñas y manos preparando un remedio casero con media cucharada de miel y media cucharada de gel de aloe vera. Aplícalo sobre tus uñas y cutículas y déjalo actuar por 40 minutos.
Aceite de almendras

Este es uno de los remedios caseros más sencillos de hacer para evitar que las cuticular se resequen y aparezcan “pellejitos”; lo único que tienes que hacer es aplicar un par de gotas sobre tus uñas y masajear suavemente por 10 minutos. Poco a poco notarás que se hidratan y que tus manos lucen más hermosas y tu manicura perfecta.
¡Cuida tus manos con estos remedios caseros! Luce tus uñas perfectas y sin cutículas resecas con estos súper tips de belleza.

Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Uñas
Más noticias de Bienestar