Piedra de alumbre: 3 usos para tu rutina de belleza del día a día

La piedra de alumbre no solamente es un excelente desodorante, sino que también puedes cuidar tu piel con este mineral.

Piedra de alumbre: 3 usos para tu rutina de belleza del día a día

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La piedra de alumbre es un mineral que últimamente ha ganado mucha popularidad, ya que es una alternativa natural para el desodorante. Sin embargo, la piedra de alumbre también tiene múltiples beneficios y usos que puedes utilizar en tu rutina de belleza del día a día. Así que si quieres darle un mayor uso a este mineral, sigue leyendo.

¿Qué es la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral originario de Medio Oriente que debe su nombre al activo alumbre de potasio, el cual tiene múltiples propiedades como:

  • Antiséptico
  • Astringente
  • Antitranspirante
  • Hipoalergénica
  • Cicatrizante
  • Antiinflamatoria

Publicidad

article image
Foto: Archivo

¿Para qué sirve la piedra de alumbre?

Seguramente ya sabes que la piedra de alumbre es una excelente alternativa para el desodorante, pues sus propiedades antisépticas y antitranspirantes permite que no haya sudoración ni malos olores. Sin embargo, tiene más usos de los que puedes sacar provecho en tu rutina de belleza del diario.

Alivia irritaciones con piedra de alumbre

La piedra de alumbre es capaz de aliviar irritaciones causadas por depilación o rasurado gracias a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Solamente debes mojar un poco la piedra y aplicarla en tu piel después de depilarte.

article image
Foto: Instagram @uterasresistencia

Elimina los puntos negros con piedra de alumbre

Debido a sus propiedades antisépticas, la piedra de alumbre tiene la capacidad de eliminar los puntos negros y limpiar cualquier bacteria del rostro. Puedes pasarla por tu piel después de tu rutina facial.

Publicidad

article image
Foto: Instagram @lu.shop.e

Evita rozaduras con piedra de alumbre

Tal vez te ha pasado que al caminar se te llegan a rozar los muslos por la fricción de la piel y uno de los remedios más efectivos para evitar esta molestia es pasar la piedra de alumbre mojada sobre la piel y dejarla secar.

article image
Foto: Instagram @mundoverdek

Como verás, la piedra de alumbre no solamente te ayudará para evitar la sudoración, sino que también puedes incluirla en tu rutina de belleza y verás cómo los beneficios se reflejarán en tu piel. Eso sí, recuerda que cualquier producto que te apliques debe ser consultado con tu dermatólogo previamente. ¿Ya has utilizado la piedra de alumbre?

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad