Técnica coreana: Haz una crema antienvejecimiento con centella asiática y jengibre

¡Piel hermosa de manera fácil y natural!

Técnica coreana: Haz una crema antienvejecimiento con centella asiática y jengibre

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Existe una planta llamada, Gotu kola, mejor conocida como Centella asiática, que es popular entre los productos de la cosmética coreana pues tiene bastantes beneficios para la piel. Es por eso que queremos compartirte esta sencilla receta casera para que hagas una crema que de firmeza, luminosidad, suavidad y prevenga los signos de la edad.

article image
Foto: Pixabay

¿Qué beneficios tiene la centella asiática?

La Centella asiática es una planta con muchos beneficios ya que contienen vitamina A, C, B1, B2, niacina y caroteno, que sirven como antioxidantes y promueven la producción de colágeno.

Lo anterior es de gran ayuda para la piel puesto que la hidrata, calma, reafirma, suaviza y previene el antienvejecimiento. Sobre todo mejora la apariencia de las líneas de expresión como las patas de gallo.

Publicidad

article image
Foto: Pixabay

¿Cómo hacer una crema casera con centella asiática ?

La forma más fácil de obtener los beneficios de esta planta es a través de una crema o tónico, para ello necesitas: 1 cucharada de aceite de albaricoque, 2 cucharadas de infusión de Centella asiática, 1 cucharada de cera emulsionante, 2 gotas de aceite esencial de pimienta negra, 3 gotas de aceite esencial de jengibre y 2 gotas de aceite esencial de limón.

Primero deberás poner a calentar la infusión de Centella asiática y la cera emulsionante en una olla a baño maría, después agrega poco a poco la infusión de aceite de albaricoque previamente calentada, y revuelve con el resto de los ingredientes por unos minutos.

Cuando hayas obtenido la mezcla deja enfriar, luego deposita en un frasco de cristal en el refrigerador y aplica sobre el rostro y pecho dando un ligero masaje durante los 2 meses siguientes, pues después de esta fecha comienza a perder sus beneficios.




Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad