Antienvejecimiento: Cómo producir colágeno naturalmente con chayote y otras verduras

Elimina arrugas y luce una piel tersa con la ayuda de estas verduras

Antienvejecimiento: Cómo producir colágeno naturalmente con chayote y otras verduras

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Seguro jamás pensaste que podías producir colágeno naturalmente con chayote y otras verduras, pero es cierto: varios de estos alimentos poseen las propiedades necesarias para cuidar la piel y mantenerla sana, sin imperfecciones, manchas en la cara, líneas de expresión, arrugas y todos aquellos signos de la edad que aparecen con los años. ¿Quieres saber cómo usar el chayote y más verduras para tener una piel de porcelana? Entonces ve por algo en qué anotar, porque estos tips antienvejecimiento te cambiarán la vida.

¿Sabías que las verduras verdes, como el chayote, contienen clorofila, la cual ayuda a producir colágeno naturalmente? Estos alimentos evitan el envejecimiento prematuro y desaparecen arrugas y líneas de expresión en cuestión de semanas. Una vez que se utilizan a las verduras como remedios caseros antienvejecimiento, el aspecto de la piel mejora y por consiguiente, tu cutis luce terso, suave y radiante, como de porcelana.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína del cuerpo presente en el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos. Sus principales funciones son reforzar los huesos, permitir que la piel y los tendones se estiren adecuadamente y contribuir en la curación después de sufrir una lesión.

Publicidad

¿Cuáles son las verduras que tiene colágeno?

Chayote

article image
Foto: Pexels

El chayote es una de las verduras con las que es posible producir colágeno naturalmente y lucir una piel bella. Para aprovechar sus beneficios utiliza la pulpa de un chayote y espárcela sobre tu rostro; permite que actúe durante 30 minutos y después enjuaga con agua tibia. Puedes realizar este remedio casero 3 veces a la semana.

Brócoli

article image
Foto: Pexels

Así como hay frutas que ayudan a producir colágeno, también las verduras contribuyen en este proceso y el brócoli en una de ellas gracias a las grandes cantidades de clorofila que contiene. Además, es rico en antioxidantes. Sólo tienes que licuar 100 gramos de brócoli con dos cucharadas de yogur natural; aplicar sobre tu rostro limpio y enjuagar con agua a temperatura ambiente 25 minutos después.

Col

article image
Foto: Pexels

Además de ser un alimento antienvejecimiento, la col también es un ingrediente natural que combate el acné y las marcas que deja sobre tu rostro. Para obtener todos sus beneficios tan sólo tritura tres hojas y coloca los restos sobre las arrugas y líneas de expresión. Deja que repose durante 30 minutos y después lava tu cara con agua tibia.

Recuerda que siempre que pruebes un ingrediente sobre tu piel es importante realizar una prueba de alergia. De esta manera es como las verduras te ayudan a producir colágeno naturalmente. ¡No te quedes atrás y prueba todos sus beneficios antienvejecimiento!

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad