Remedios naturales: ¿Cómo hacer un tinte con cáscara de nuez para prevenir canas y oscurecer el cabello?

Conoce los beneficios de este alimento en el pelo

Remedios naturales: ¿Cómo hacer un tinte con cáscara de nuez para prevenir canas y oscurecer el cabello?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con el paso de los años, los signos de la edad van apareciendo, entre ellos las canas, estos cabellos blancos son normales pero a muchos pueden no gustarles, para ellos, tenemos esta sencilla receta casera con cáscara de nuez para evitar que surjan y oscurecer el pelo.

article image
Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene la cáscara de nueces?

Las nueces provienen del árbol del Nogal, el cual es originario del Sur de Europa y de Asia, pero que actualmente se cultiva en diferentes partes del mundo, como Estados Unidos.

La cáscara de nuez se ha utilizado durante años como un ingrediente natural para fabricar tintes y en el cuidado de nuestra salud y belleza por sus numerosas propiedades como el fósforo, potasio, hierro, zinc, calcio, magnesio.

Publicidad

Asimismo, se cree que la cáscara de nuez tiene efectos bastante positivos sobre el cabello, puesto que previene su caída, acelera su crecimiento y ayuda a prevenir la aparición de las canas.

article image
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer un tiente con cáscaras de nueces?

Si quieres prevenir que las canas surjan y de paso oscurecer el cabello, solo necesitas los siguientes ingredientes: 10 cáscaras de nueces, dos tazas de agua y 3 cucharadas de acondicionador.

Coloca en una olla las nueces y agrega el agua, deja hervir por 30 minutos, hasta formar una pasta, después en una licuadora o mortero termina de mezclar ambos ingredientes.

Publicidad

Luego revuelve con el acondicionador. Para aplicar, con ayuda de una brocha o pincel unta la pasta desde la raíz y extiende hacia las puntas.

Cuando hayas terminado de poner el tinte sobre todo el cabello, envuélvelo en plástico o en una toalla y deja reposar por una hora.

Para finalizar, enjuaga y lava como de costumbre, te sugerimos hacer esta receta por cuatro semanas seguidas, por lo menos una vez cada ocho días, para ver los resultados.

article image

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad