Antienvejecimiento: ¿Cómo usar la zanahoria para producir colágeno y eliminar arrugas?

¡Toma nota! Aquí te enseñaremos a hacer una mascarilla antienvejecimiento con zanahoria que te ayudará a producir colágeno y a eliminar arrugas.

Antienvejecimiento: ¿Cómo usar la zanahoria para producir colágeno y eliminar arrugas?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Después de los 25 años, el cuerpo empieza a perder ciertos elementos fundamentales que mantienen la elasticidad y luminosidad de la piel: el más importante es el colágeno. Afortunadamente, se puede recuperar a través de ingredientes naturales y hoy te enseñaremos a usar la zanahoria para producir colágeno naturalmente y eliminar arrugas, un tratamiento antienvejecimiento que tienes que saber.

El colágeno es una proteína encargada de mantener los tejidos de la piel en su lugar y brindar elasticidad e hidratación a los mismos. Lo mejor es que se puede obtener de ingredientes naturales como la semilla de aguacate o, en este caso, la zanahoria.

Beneficios de la zanahoria en la piel

La zanahoria es uno de los ingredientes naturales que más beneficios tienen en la piel, ya que contiene vitaminas A, B, C y E, las cuales tienen propiedades antienvejecimiento que regeneran las células y aportan hidratación al rostro. La zanahoria ayudará a tu cutis de múltiples formas como:

Publicidad

  • Eliminar arrugas y líneas de expresión
  • Desvanecer manchas causadas por la edad
  • Producir colágeno naturalmente
  • Controla el sebo de la piel
  • Elimina el acné
  • Hidrata la piel
  • Unifica el tono de la piel
article image
Foto: Pexels

¿Cómo usar la zanahoria para producir colágeno y eliminar arrugas?

Este tratamiento antienvejecimiento es muy fácil de hacer y sumamente económico, pues seguramente ya tienes los ingredientes en tu casa. Recuerda que antes de aplicarte cualquier producto en la piel debes realizar una prueba de alergia o consultarlo con tu dermatólogo.

Ingredientes:

Publicidad

Procedimiento:

Tritura o ralla finamente la zanahoria hasta obtener un puré. Agrega la clara de huevo y revuelve perfectamente; añade la harina de trigo y mezcla hasta que no queden grumos. Con ayuda de una brocha aplica en el rostro y deja que el tratamiento actúe por 30 minutos. Finalmente, enjuaga con agua fría y aplica tu crema hidratante favorita. Puedes hacer esta mascarilla de zanahoria dos veces a la semana.

article image
Foto: Archivo

La zanahoria y la clara de huevo te ayudarán a producir colágeno con su uso constante. Asimismo, la harina de trigo eliminará las arrugas y líneas de expresión, así como disminuir la apariencia de los poros abiertos. ¿Sabías que la zanahoria es un excelente agente antienvejecimiento?

article image

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad