Método Sakuma: 2 ejercicios que reducen la cintura y dan firmeza a los glúteos en 5 minutos

¡A ponerse en forma con poco minutos al día!

Método Sakuma: 2 ejercicios que reducen la cintura y dan firmeza a los glúteos en 5 minutos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para ponernos en forma hay varias opciones y disciplinas, los ejercicios cardiovasculares o las clases grupales suelen ser los que más se practican en la búsqueda de la pérdida de peso, sin embargo, aquí queremos contarte de un método que con pocos minutos al día te hará lucir una cintura más estrecha y unos glúteos más tonificados.

article image
Foto: Unsplash

¿Qué es el método sakuma?

Esta técnica surgió gracias al entrenador de celebridades y modelos, Kenichi Sakuma, quien cree que adelgazar y tener un cuerpo de modelo se puede lograr con tan solo solo cinco minutos al día y sin sufrimientos.

El método consiste principalmente en ejercicios que mejoran la postura para que la puedas mantener en situaciones cotidianas, como al dormir, trabajar, caminar, sentarse o estar de pie. Esto provoca que durante las 24 horas del día estes estimulando o ejercitado ciertos músculos.

Publicidad

Las principales partes del cuerpo que utilizamos para realizar actividades cotidianas son el abdomen, lo muslos y la espalda. Por lo que al realizar esto ejercicios lograrás tonificar y mejorar tu cintura y glúteos invirtiendo pocos minutos al día.

article image
Foto: Unsplash

Cintura

Acostada boca arriba, coloca las manos debajo de la cabeza y flexiona las piernas.Eleva la pelvis y haz una curva ligeramente en la parte de la cintura. Al mismo tiempo, trata de llevar el ombligo hacia la espalda y mantén el abdomen apretado mientras respiras.

Mantén la pose, baja todo tu cuerpo y después vuelve a subir en la misma postura, inhala y exhala cada 10 segundos, al cambiar la pose.

Publicidad

Glúteo

Con ayuda de una silla o un taburete, coloca el empeine de uno de tus pies en la orilla del asiento, la otra pierna colócala en un ángulo de 90 grados.

Luego lleva la rodilla del pie que tienes en la silla hacia el suelo y baja suavemente, deberás sostener la postura por 3 segundo y hacer 10 repeticiones. Después deberás hacer lo mismo con la otra pierna.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad