¿Cómo obtener colágeno y ácido hialurónico naturalmente con ejercicios de yoga?

Estos ejercicios de yoga harán que tu cuerpo produzca mayor colágeno y ácido hialurónico.

¿Cómo obtener colágeno y ácido hialurónico naturalmente con ejercicios de yoga?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Seguramente has escuchado sobre la importancia del colágeno y el ácido hialurónico para el cuerpo humano, pues son activos que se encargan de mantener la estructura de las células saludables. Si bien son más conocidos por los beneficios que tiene en la piel, también son excelentes para las articulaciones y los músculos. Es por eso que hoy te diremos algunos ejercicios de yoga que puedes hacer para obtener colágeno y ácido hialurónico naturalmente.

El colágeno y el ácido hialurónico hacen que tu cuerpo tenga flexibilidad y soporte mejor los movimientos, por lo que sin duda estos ejercicios son fundamentales para ti si tienes más de 25 años. Además, también los cambios se notarán en tu piel.

Ejercicio de yoga para obtener colágeno y ácido hialurónico en los brazos

Coloca tus pies en un tapete para yoga y asegúrate de que estén a la altura de los hombros. Lleva tus brazos a los costados y mantenlos estirados. Posteriormente, levanta el brazo derecho y estira el abdomen hacia el lado izquierdo -como si quisieras alcanzar algo-. Haz lo mismo con el otro brazo y para el otro lado. Repite este ejercicio 10 veces.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

Ejercicio de yoga para obtener colágeno y ácido hialurónico en la cadera

Haz movimientos circulares con la cadera hacia el lado derecho y, posteriormente, al lado izquierdo. Este ejercicio de yoga tiene que ser lento y con los tobillos firmes para mantener el equilibrio. Intenta hacer los movimientos un poco exagerados. Repite por 10 veces.

article image
Foto: Pexels

Ejercicio de yoga para obtener colágeno y ácido hialurónico para las articulaciones

Sube tu pierna derecha hacia atrás dando unas pequeñas patadas y mantén tu peso en el lado izquierdo de tu cuerpo. Después harás lo mismo con la pierna izquierda. Cuando los dos pies toquen el tapete deja que tu cuerpo rebote y deje caer su peso, pues esto activará el colágeno en las articulaciones. Repite este ejercicio 10 veces.

article image
Foto: Pexels

La clave para obtener colágeno y ácido hialurónico está en mover el cuerpo en su forma natural y sin presiones externas. Estos ejercicios de yoga deberán realizarse de forma lenta para que no vayas a lastimarte; deja que tu cuerpo te guíe para hacer los movimientos. Asimismo, te recomendamos realizar estos ejercicios tres veces a la semana y verás cómo poco a poco tus articulaciones y músculos se van haciendo más flexibles y saludables.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad