Antienvejecimiento: ¿Cómo usar la espinaca para rejuvenecer el rostro y producir colágeno?

¿Quieres producir colágeno naturalmente con poco dinero? Esta mascarilla de espinaca te ayudará a rejuvenecer el rostro.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Conforme pasan los años, los signos de la edad comienzan a aparecer causando arrugas, líneas de expresión y manchas. Sin embargo, hay algunos ingredientes naturales que contienen vitaminas con efecto antienvejecimiento que pueden ayudarte a rejuvenecer el rostro. Uno de esos ingredientes es la espinaca y aquí te diremos cómo usarla para producir colágeno naturalmente.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Talca en Chile, la espinaca tiene un alto contenido de vitamina C, la cual es conocida por sus propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras.

¿Cómo obtener colágeno con espinaca?

La vitamina C de la espinaca promueve la producción de colágeno en la piel, sin embargo, es importante que antes de aplicar cualquier producto natural en tu rostro lo consultes con tu médico de cabecera.

Publicidad

Para poder aprovechar los beneficios de la espinaca en la piel y obtener colágeno naturalmente, puedes hacer una mascarilla con ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.

Ingredientes:

  • 2 tazas de espinaca
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de vitamina E
  • 1 cucharada de miel

Publicidad

Procedimiento:

Para hacer esta mascarilla solamente debes licuar los ingredientes perfectamente hasta que tengas una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro completamente limpio y deja actuar por 20 minutos; pasado el tiempo retira con abundante agua tibia.

Foto: Archivo

Para obtener resultados óptimos y rejuvenecer el rostro, se recomienda usar la mascarilla de espinacas dos veces a la semana. Asimismo, es importante que la utilices de noche, ya que la vitamina C causa manchas al contacto con el sol.

Así es como puedes usar la espinaca para obtener colágeno naturalmente y aprovechar los efectos antienvejecimiento que tiene la vitamina C en este ingrediente. Recuerda utilizar protector solar durante el día y mantener hidratada tu piel para potencializar los efectos de esta mascarilla.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad