Aloe vera y romero: Remedio natural para manos agrietadas y evitar sequedades

Conoce los beneficios de estos ingredientes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El invierno es una época maravillosa y llena de magia, pero también representa piel seca, fría, opaca o agrietada. Las manos son de las partes del cuerpo que más suele padecer de estos malestares. Por eso aquí te dejamos una receta muy fácil y sencilla con romero y aloe vera.

Foto: Unsplash

¿Cuáles son los benéficos del romero y el aloe vera?

Aloe vera: esta planta tiene propiedades astringentes, antisépticas, antibacterianas, antinflamatorias que favorecen la salud de la piel. Del mismo modo, es un excelente analgésico que ayuda a curar heridas y alivia el dolor.

Romero: contiene calmantes y antiinflamatorios naturales que generan una sensación de relajación en la piel. Además, es un hidratante ideal que aporta elasticidad, frescura y brillo.

Publicidad

Foto: Unsplash

¿Cómo evitar las manos agrietadas con aloe ver y romero?

Si quieres un remedio efectivo contra las sequedades y el frío, solo necesitas: aceite de romero, una cucharadita de aloe vera y una cucharadita de crema hidratante.

En la palma de tus manos, mezcla el gel de aloe vera con la crema y 5 gotas de aceite de romero.

Aplica la mezcla sobre todas las manos dando un ligero masaje. Deja reposar todo el día o durante toda la noche. También puedes reposar por 30 minutos y después enjuagar con agua tibia.

Esta mezcla la puedes hacer una vez a la semana o cuando tengas las manos maltratadas.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad