Romero: ¿Cómo hacer un desodorante natural que mejore tu olor y piel?

¡Este truco te va a encantar!

Romero: ¿Cómo hacer un desodorante natural que mejore tu olor y piel?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La mayoría de los desodorantes comerciales suelen manchar la ropa, provocar alergias o dejar malos olores. Por eso te sugerimos que pruebes con aquellos que son de origen natural, como este hecho con romero y limón.

article image
Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene el romero para la piel?

El romero es una de las plantas más usadas en remedios caseros, pues contienen diversos nutrientes como el calcio, magnesio, zinc, potasio, taninos ácidos rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6.

Tiene efectos muy positivos para la piel ya que es astringente, antibacteriano, antiinflamatorio, tonificante y calmante.

Publicidad

article image
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer un desodorante con romero?

Hacer un desodorante con romero es muy sencillo, lo único que debes conseguir es el jugo de un limón, 10 gotas de aceite de romero y tres cucharadas de cera de abeja.

Comienza por derretir la cera de abeja a baño maría, después agrega el aceite de romero y el jugo del limón. Revuelve un par de veces y apaga.

Vierte la mezcla en recipiente de silicón o especiales para jabón y deja enfriar por 24 horas.

Después de ese tiempo podrás usar tu desodorante natural diariamente, no olvides consultar a tu médico si es que padeces de algún padecimiento especifico en la piel antes de usarlo.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad