¿Cómo hacer un masaje de drenaje linfático para eliminar las ojeras en minutos?

Este fácil masaje de drenaje linfático te ayudará a eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos en poco tiempo.

¿Cómo hacer un masaje de drenaje linfático para eliminar las ojeras en minutos?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La falta de descanso y el envejecimiento son factores que causan las ojeras y bolsas en los ojos, sin embargo, hay maneras fáciles para lucir un rostro más fresco y joven. En esta ocasión te enseñaremos a hacer un masaje de drenaje linfático que es ideal para eliminar ojeras en cuestión de minutos.

Este masaje es ideal para que lo apliques en tu rutina de belleza diaria, pues no te tomará más de 10 minutos y tendrás todos los beneficios del drenaje linfático. También puedes eliminar la papada con un masaje de drenaje linfático.

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es una serie de masajes que se realizan en el rostro y cuerpo para eliminar los líquidos que el cuerpo no necesita y que suelen causar inflamaciones. Esta técnica de belleza es muy utilizada en la cultura coreana para lucir siempre un rostro radiante.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

¿Cómo eliminar las ojeras en minutos con drenaje linfático?

Para hacer este masaje necesitarás un aceite facial de tu preferencia, pues necesitas una base deslizante para no irritar tu piel. Aplica un poco sobre tus manos y haz los siguientes masajes.

Masaje de drenaje linfático #1

Coloca tus dedos índice en forma de gancho y desliza sobre las ojeras y el párpado móvil hacia afuera. La clave es estirar la piel en conjunto. Haz este movimiento 10 veces.

Publicidad

Masaje de drenaje linfático #2

Con el dedo anular haz un masaje suave en las ojeras de forma circular y ascendente. Repite este movimiento solamente 5 veces y recuerda ser gentil en la piel.

Masaje de drenaje linfático #3

Publicidad

Coloca tu dedo índice y medio en la ojera y abre en forma de tijera al mismo tiempo que subes hacia la frente. Haz 5 repeticiones de este masaje.

article image
Foto: Pexels

Con este masaje de drenaje linfático verás que tus ojeras desaparecen casi por completo en cuestión de minutos, pues ayudará a eliminar la retención de líquidos que suele hinchar el área de los ojos. Recuerda que es fundamental mantener la zona hidratada para evitar irritaciones. ¿Habías probado el drenaje linfático?

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad