Remedios caseros: 3 trucos fáciles para reparar manos o labios agrietados por el frío

¡Bye, bye a las sequedades!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En época de frío la piel suele perder humectación e hidratación. Es así como surgen las descamaciones, sequedades y grietas, principalmente, en manos y labios. Además, debido a la pandemia, el uso del gel antibacterial y el constante lavado incrementan este padecimiento. Por eso aquí te hablamos de tres ingredientes caseros que en un par de minutos puede ayudarte.

Vaselina

Sí quieres lucir unas manos suaves y tersas de la noche a la mañana, solo debes aplicar una capa generosa de vaselina en tus manos, cubrirlas con guantes mientras duermes, y al otro día lavar con agua tibia. Notarás una mejoría bastante considerable.

Si quieres reparar tus labios secos o partidos, unta una pequeña cantidad de vaselina sobre ellos y deja reposar por 30 minutos. De preferencia hazlo dos veces por día.

Publicidad

Foto: Unsplash

Aceite de almendras

Para prevenir que tus manos se maltraten por el frío agrega unas gotas de aceite de almendras a tu crema de manos habitual, así las mantendrás protegidas y nutrida cada vez que te humectes.

Puedes hacer lo mismo con tus labios, antes de untar tu bálsamo habitual, aplica un par de gotas de aceite de almendras sobre ellos.

Foto; Pixabay

Aloe vera más vitamina E

También puedes mezclar una cucharada de aloe vera con una cápsula de vitamina E y untar en las manos o labios. Deja reposar por 30 minuto y enjuaga con agua tibia. No olvides aplicar una crema hidratante después.

Foto: Unsplash

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad