Remedios caseros: ¿Cómo hacer un alaciado permanente de cabello en casa con manteca de karité?

¡Adiós a la plancha! La manteca de karité dejará a tu cabello totalmente lacio por mucho tiempo

Remedios caseros: ¿Cómo hacer un alaciado permanente de cabello en casa con manteca de karité?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres alaciar tu cabello de manera permanente sin someterlo a productos químicos que lo dañen? Entonces, tenemos un súper remedio casero que compartirte: la manteca de karité dejará a tu cabello totalmente lacio por mucho tiempo. En cuestión de minutos presumirás una melena larga, fácil de peinar y, claro, muy lisa. Estos son los pasos que debes seguir para alisar tu cabello desde casa.

Si te encanta tener el cabello lacio, pero ya no quieres plancharlo diario por el daño que esta herramienta de calor le provoca a tu melena, una opción que puedes considerar es el alaciado permanente o semipermanente, pero no cualquiera, sino aquel realizado con ingredientes naturales que no dañarán a tu pelo y lo dejarán como siempre soñaste. Prueba esta técnica desde casa y maravíllate con los resultados.

¿Qué es el alaciado permanente?

El alaciado permanente es un método de estilizado el cual modifica la estructura capilar transformándola a lacia; es un tratamiento que puede tomar hasta 5 horas, dependiendo con qué producto o ingrediente se haga. En este caso, con el alaciado permanente con manteca de karité, se llevará muchos menos tiempo.

Publicidad

article image
Foto: Freepik

Cabello: ¿Cómo hacer un alaciado permanente en casa con ingredientes naturales?

Lo que necesitas para hacer este alisado casero es:

  • 2 tazas de agua.
  • 3 cucharadas de harina de arroz.
  • 3 cucharadas de manteca de karité.
  • Una brocha para pintar cabello.

Preparación y modo de uso:

Publicidad

-Coloca en el fuego las dos tazas agua; cuando esté tibia, agrega la harina de arroz y déjala hervir; muévela constantemente para evitar que se queme; retírala del fuego cuando esté espesa.

-Inmediatamente después, agrega la manteca de karité; espera a que la pasta se entibie y una vez que esto suceda, espárcela sobre tu cabello con la ayuda de la brocha; hazlo desde la raíz hasta las puntas.

article image
Foto: Freepik

-Al terminar, cubre tu cabello con una gorra de ducha y espera una hora; después, enjuaga con tu shampoo habitual.

El alaciado permanente con ingredientes naturales dejará a tu cabello con un aspecto natural y sedoso. Despídete de la plancha porque con este remedio casero tu pelo lucirá fabuloso. ¡Prueba este truco de belleza y cuéntanos cómo te va!

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad