Técnica japonesa: ¿Cómo aclarar la piel con menta?

Aprende cómo usar la menta para aclarar la piel y eliminar arrugas.

Técnica japonesa: ¿Cómo aclarar la piel con menta?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si hay algo que nos ha enseñado la cultura asiática es que el cuidado de la piel es fundamental en nuestra rutina de belleza, pues es el órgano más grande del cuerpo humano. Es por eso que hoy te enseñamos una técnica japonesa con menta que te ayudará a aclarar la piel y rejuvenecer el rostro.

La menta es una planta medicinal que se suele utilizar en los productos cosméticos, ya que tiene múltiples beneficios y propiedades para la piel. Sin embargo, la menta es estimulante, por lo que podría causar irritaciones en pieles sensibles; si este es tu caso, acude con un dermatólogo antes de usar cualquier producto.

Beneficios de la menta en la piel

La menta tiene un alto contenido de vitaminas B, C y E, así como biotina, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Esto le da propiedades regenerantes, antioxidantes y aclarantes, por lo que es ideal para cualquier rutina de belleza. Entre los beneficios que tiene la menta en la piel están:

Publicidad

  • Aclarar y unificar el tono de la piel
  • Desvanecer manchas causadas por el daño solar
  • Eliminar arrugas y líneas de expresión
  • Estimular el flujo sanguíneo
  • Promover la producción de colágeno
article image
Foto: Unsplash

¿Cómo usar la menta para aclarar la piel?

Para hacer esta técnica japonesa deberás hacer una mascarilla que, con su uso constante, podrás notar cómo tu piel luce más radiante y luminosa.

Ingredientes:

Publicidad

  • 2 cucharadas de leche
  • 10 hojas de menta
  • 1 cucharada de aloe vera

Procedimiento:

Con ayuda de una licuadora o mortero tritura las hojas de menta y mezcla con la leche y el aloe vera hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar por 25 minutos; puedes hacer esta mascarilla dos veces a la semana. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita.

Las vitaminas de la menta te ayudarán a aclarar la piel fácilmente y lo mejor es que también te dará otros beneficios como eliminar arrugas. Así es que, si quieres tener la piel de porcelana, adopta esta técnica japonesa en tu rutina de belleza.

article image

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad