¿Gripe o resfriado? 4 remedios naturales con plantas e ingredientes de cocina para destapar la nariz y aliviar la congestión nasal

Descongestiona tu nariz en minutos y respira mejor con estos remedios caseros

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Comenzó la época de frío y con ello, el aumento de la presencia de enfermedades como la gripe o el resfriado, las cuales tienen entre sus síntomas más comunes la congestión nasal, que tapa tu nariz y dificulta la respiración, haciéndote pasar momentos verdaderamente incómodos. Si estás enfermo o quieres conocer sobre remedios naturales con plantas o ingredientes de cocina que alivien eficazmente la congestión nasal, te recomiendo que te quedes, porque estos tips beneficiarán mucho a tu salud. ¡Toma nota!

Es muy importante señalar que lo primero que debes hacer ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de garganta o congestión nasal, es acudir al médico; no te automediques, visita a un profesional de la salud para que te diagnostique y te dé el tratamiento más adecuado. Una vez hecho esto, puedes recurrir a los remedios naturales que complementen tu recuperación y te ayuden a sentirte mejor si tienes gripe o resfriado. Para la congestión nasal hay 4 remedios caseros hechos con plantas e ingredientes de cocina que destapan la nariz de inmediato.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe y el resfriado?

De acuerdo con la Food and Drug Administration, los síntomas de la gripe aparecen de manera repentina e incluyen fiebre, dolor de cabeza, tos seca, escalofríos, congestión nasal, dolor de garganta, dolor muscular, cansancio, entre otros.

Publicidad

Foto: Freepik

Por su parte, los resfriados provocan síntomas como congestión o secreción nasal y estornudos, además de tos, garganta irritada y ojos llorosos.

¿Qué es bueno para la congestión nasal?

Para quitar la congestión nasal en minutos y respirar mejor, prueba con estos remedios naturales:

Aloe vera

Aplica el gel de aloe vera en el pecho y cerca de las fosas nasales para destapar la nariz al instante.

Publicidad

Jengibre

Coloca unas gotas de aceite de jengibre sobre un paño y acércalo a tu nariz para que la destape y alivie la congestión rápidamente. ¡Úsalo cuantas veces lo necesites!

Foto: Freepik

Menta

Utiliza esta planta para descongestionar tu nariz rápidamente: prepara una infusión y humedece una toalla, colócala sobre tu frente y nariz y poco a poco sentirás el alivio.

Agua con sal

Puedes hacerte un lavado en tu nariz con agua con sal para destaparla y aliviar la congestión nasal en cuestión de minutos. En poco tiempo, la molestia se habrá ido.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad