Remedios naturales: ¿Cómo usar las hojas de limón para evitar la piel grasa y eliminar el acné?

Aquí te decimos, paso a paso, qué hacer para no tener la piel grasa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El limón es uno de los ingredientes naturales más usados para cuidar la piel debido a su eficacia y a la cantidad de posibilidades que ofrece para mantener el cutis perfecto. Entre todos estos beneficios, el que más destaca es contra el acné, al cual elimina y hace que no aparezcan ni granitos ni espinillas. A la vez, evita que la piel grasa se presente en tu rostro, reduciendo la producción excesiva de sebo. ¿Quieres saber cómo usar las hojas de limón para conseguir que tu piel ya no sufra de estos problemas? Entonces, trae algo con qué apuntar este remedio natural.

La piel grasa es más común de lo que imaginas: gran parte de las personas tienen este tipo de cutis y a veces no lo saben, por lo que diariamente utilizan pueden usar productos que dañan su piel y exacerban la aparición de granitos y espinillas. Afortunadamente, existen remedios naturales como el de hojas de limón, que elimina el acné y evita que la piel se vuelva grasa.

Características de la piel grasa

Foto: Freepik

El cutis graso se caracteriza por la producción excesiva de sebo, que provoca un aspecto brillante, además de que favorece la aparición de espinillas, puntos negros y acné en general. Es muy sensible y tiende a enrojecerse e irritarse.

Publicidad

¿Cuáles son los beneficios de las hojas de limón?

Foto: Pixabay

Las hojas de limón contienen vitamina C, antioxidantes y antiinflamatorios, que además de mantener a la piel joven y sin envejecimiento, la cuidan del acné y evitan que produzca grasa. Si tu piel es sensible a granitos y espinillas, te recomiendo que prepares este remedio casero.

¿Qué hacer para no tener la piel grasa?

Foto: Pixabay

Para evitar la piel grasa y eliminar el acné lo único que tienes que hacer es lo siguiente: prepara una infusión con las hojas de limón; deja que hierva y una vez listo, espera a que se entibie; posteriormente, humedece un algodón y distribuye el líquido sobre todo tu rostro, especialmente en esas zonas donde tengas acné. Cuando termines, enjuaga con agua fría. Haz este remedio natural por las noches al menos 3 veces a la semana; así evitarás la piel grasa y eliminarás granitos.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad