Antienvejecimiento: ¿Cómo obtener colágeno con uva y bicarbonato de sodio?

Una forma fácil de rejuvenecer el rostro y obtener colágeno es con uva y bicarbonato de sodio. Aquí te decimos cómo usar estos ingredientes naturales.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La pérdida de colágeno se da después de los 25 años, pues conforme pasa el tiempo el cuerpo produce este activo en menor cantidad, provocando signos de la edad como arrugas y líneas de expresión en el rostro. Afortunadamente, hay ingredientes antienvejecimiento completamente naturales y aquí te diremos cómo puedes usar las uvas y el bicarbonato de sodio para obtener colágeno fácilmente.

La uva y el bicarbonato de sodio son ingredientes naturales que tienen activos que ayudan a promover el colágeno de forma fácil y rápida. Sin embargo, es importante que antes de aplicar alguno de estos productos lo consultes con tu dermatólogo o médico de cabecera.

¿Qué beneficios tiene la uva en la piel?

La uva es conocida por sus múltiples beneficios en la salud y en la belleza, ya que contiene antioxidantes, vitaminas y un activo llamado resveratrol, el cual tiene efectos antienvejecimiento directos como eliminar arrugas, desvanecer manchas y promover el colágeno en la piel.

Publicidad

Foto: Pexels

¿Qué beneficios tiene el bicarbonato de sodio en la piel?

Seguramente ya has escuchado los beneficios que tiene el bicarbonato de sodio en diferentes ámbitos, sin embargo, también tiene efectos en la piel que ayudan a eliminar las células muertas, regular el sebo de la piel y mejorar el aspecto del rostro.

Foto: Pixabay

¿Cómo usar la uva y el bicarbonato de sodio para obtener colágeno?

Ingredientes:

  • 5 uvas rojas
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 1 cucharadita de aloe vera (opcional)

Publicidad

Procedimiento:

Para hacer este tratamiento de belleza, solamente debes triturar las uvas rojas y agregar el bicarbonato de sodio, la vitamina E y el aloe vera. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro limpio con ayuda de una brocha y deja actuar por 15 minutos; puedes hacer esta mascarilla de uva y bicarbonato de sodio de una a dos veces por semana.

Las uvas y el bicarbonato de sodio te ayudarán a promover el colágeno en la piel y a rejuvenecer el rostro. Sin embargo, es importante que apliques una crema hidratante posteriormente para sellar todos sus beneficios y evitar la sequedad en la piel.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad