¡Cuidado! Dolor de espalda podría ocasionar muerte prematura, revela estudio

¡Escucha a tu cuerpo y no ignores las señales que te envía!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sufres de dolor de espalda? Entonces esta información te interesa: un estudio realizado por expertos en el área de la salud reveló que dicho malestar podría ocasionar muerte prematura. ¡Sí, así como lo lees! El dolor de espalda que se genera por lesiones o mala postura reduce el tiempo de vida de la persona que lo padece.

Investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, realizaron diversas pruebas y concluyeron que las personas con dolor de espalda crónico (con duración mayor a 3 meses) tienen hasta un 13% más de probabilidad de muerte prematura. “Es importante que se perciba como una afección que requiere atención especializada y no debe tomarse a la ligera, ya que esto podría afectar la calidad de vida y reducir la longevidad”, señalaron.

La razón por la que se le debe poner atención al dolor de espalda es porque esta parte del cuerpo comúnmente sirve como indicador para detectar otras enfermedades y, cuando se dejan pasar dichas molestias, se pierde valioso tiempo para diagnosticar el padecimiento real.

Publicidad

Foto: Unsplash

Los resultados de dicha Investigación fueron publicados en el European Journal of Pain y los expertos examinaron las tasas de dolor de espalda y la edad de muerte en 4,390 gemelos mayores de 70 años. Los resultados mostraron un vínculo, dato que sugiere la relación entre el dolor de espalda recurrente con un signo de otra enfermedad. Por el momento, los expertos continuarán investigando sobre tratamientos de intervención efectivos para las personas con fuertes dolores de espalda.

Ahora que sabes esto, te sugiero que acudas con tu médico para atender el dolor de espalda y conocer las causas que lo provocan. ¡Escucha a tu cuerpo y no ignores las señales que te envía!

Foto: Freepik

¿Qué puedo hacer si me duele la espalda?

-Aplica calor o hielo en el área que presenta dolor.

Publicidad

-Duerme en posición encorvada o posición fetal con una almohada entre las piernas.

-El ejercicio es una opción para prevenir los dolores de espalda.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad