Ejercicio: 3 rutinas de entrenamiento para quitar el dolor de rodillas FÁCIL y RÁPIDO

En minutos, estos ejercicios desaparecerán las molestias

Ejercicio: 3 rutinas de entrenamiento para quitar el dolor de rodillas FÁCIL y RÁPIDO

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Así como podemos usar remedios caseros para quitar el dolor de rodillas, también podemos ayudarnos de la actividad física para para combatir este malestar que aqueja a muchas personas. ¿De qué manera? Realizando estas 4 rutinas de entrenamiento con las que aliviarás los problemas en esta parte del cuerpo de una forma fácil y muy rápida. Desde la comodidad de tu casa lleva a cabo estos ejercicios y mejora tu salud. ¡No dejes que el dolor aumente!

Una vez que sientas dolor de rodillas es importante que acudas con un profesional de la salud para que determine la causa de esta molestia y el tratamiento que debes seguir. Cuando tengas el diagnóstico a la mano, puedes usar todo tipo de remedios para contrarrestar el dolor y entre lo que puedes hacer, te recomiendo quitar el dolor de rodilla con ejercicio: estas 4 rutinas de entrenamiento le devolverán la salud a tus piernas.

¿Qué es bueno para el dolor de rodillas?

article image
Foto: Freepik

El ejercicio es una de las formas naturales de quitar el dolor de rodillas de una manera sencilla y rápida. Incorpora a tu actividad física diaria alguna de estas rutinas de entrenamiento:

Publicidad

Sentadillas con apoyo en la pared

En tu rutina de entrenamiento no puede faltar este ejercicio porque reduce considerablemente el dolor en ambas rodillas, ya que fortaleces esta parte del cuerpo y, por consiguiente, evitas lesiones. Lo único que tienes que hacer es apoyar tu espalda sobre la pared, mantenerla derecha y firme y realizar una sentadilla, sin que las rodillas sobrepasen los pies. ¡3 series de 12 repeticiones serán suficientes para aliviar el dolor!

Extensión de rodillas

Este ejercicio es muy eficaz para el dolor de rodillas porque es un movimiento que restablece las articulaciones ante cualquier lesión o tensión muscular. Dobla y estira tu rodilla por 5 minutos, poco a poco comenzarás a sentir alivio.

article image
Foto: Pexels

Levantamiento de la pierna

Para realizar este ejercicio recuéstate sobre una colchoneta; estira tus piernas y eleva una lentamente, que llegue lo más alto que puedas; después, cambia de pierna y realiza el mismo movimiento. Hazlo durante 10 minutos y quitarás en dolor de rodillas de una manera muy fácil y rápida.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad