Piel de porcelana: Adiós a las manchas con estos cubitos de hielo de jitomate y aloe vera

¿Ya conoces los beneficios de estos dos productos juntos?

Piel de porcelana: Adiós a las manchas con estos cubitos de hielo de jitomate y aloe vera

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las pecas y manchas aparecen muchas veces a causa de los rayos del Sol o por herencia, sin embargo, estas suelen afectar la autoestima o molestar a las personas. Por eso queremos compartirte un remedio natural muy fácil con ingredientes de tu cocina que te va a ayudar con este propósito.

article image
Foto: Cortesia

¿Qué beneficios tiene el jitomate y el aloe vera?

Jitomate: este alimento es rico en vitaminas A, B y C, además de minerales como el calcio, el fósforo, potasio y sodio. Por lo que, ayuda a controlar la grasa de la piel, elimina espinillas o granos y cierra los poros. También remueve manchas y marcas.

Aloe vera: esta planta contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12. Del mismo modo, tiene ácido fólico, magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc y hierro. Como ves esta llena de nutrientes buenos para la piel.

Publicidad

El aloe vera cura heridas, hidrata la piel, elimina marcas del acné y mejora la apariencia de las líneas de expresión.

article image
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer cubitos de hielo con aloe vera y jitomate?

Para estos cubitos de hielo necesitarás: dos cucharadas de gel de aloe vera, el jugo de un jitomate y un molde para hielos.

En una licuadora o procesador de alimentos vierte las dos cucharadas de aloe vera y el jugo de un jitomate. Revuelve hasta que queden muy bien integrados y pasa por el colador.

Publicidad

Vierte en el molde para hielos y coloca en el congelador, deja reposar por 24 horas y quedarán listos para usarse. No apliques directamente sobre la piel, usa una gasa.

Pasa los cubitos de hielo por todo tu rostro dando un ligero masaje. Cuando comience a derretirse deja que el liquido entre en contacto con la piel y deja secar. Después de 20 minutos, lava tu rostro e hidrata como de costumbre.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad