Rutina de cuidado personal para una piel con queratosis pilaris

Este tipo de afección suele presentarse en muchas personas alrededor del mundo

Rutina de cuidado personal para una piel con queratosis pilaris

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con las temperaturas tan altas esta primavera, las mangas cortas, tirantes, faldas y vestidos comienzan a desfilar en las calles, pero las personas que sufren de alguna afección en la piel pueden sentirse un poco incómodas o sensibles ante el sol al mostrar sus piernas o brazos. Por ello, nosotros queremos darte estos consejos que pueden ayudar a mejorar su apariencia y textura.

La queratosis pilaris o ‘piel de gallina’ como suelen llamarla es una de las afecciones más frecuentes que hay entre las personas. Esta alteración se produce frecuentemente por la acumulación de queratina en los folículos pilosos.

article image
Foto: Pexels

Suele presentarse mayormente en brazos, muslos, espalda, glúteos o mejillas en forma de manchas o protuberancias como pequeños granos que suelen ser ásperos y secos. Existe una rutina muy fácil y simple que puede ayudar a mejorar una piel con queratosis pilaris. Solo tienes que poner énfasis en dos puntos.

Publicidad

Exfoliación

Este problema estético no tiene una solución definitiva, pero sí puede hacerse menos notorio si te exfolias e hidratas frecuentemente. Se sugiere usar limpiadores que sean humectantes y específicos para pieles sensibles. Pues de lo contrario, la piel puede secarse y dañarse. Aléjate de aquellos jabones que son agresivos. Este paso ayudará a remover las células muertas con facilidad.

article image
Foto: Pexels

Hidratación

Debes aplicar diariamente una crema que sea específica para tratar esta afección de la piel, por lo general estas suelen tener reactivos como urea, ácido láctico y salicílico, que además de ayudar a desprender las células muertas, también son potentes hidratantes y suavizantes.

Publicidad

Existen diversas marcas cosméticas y farmacéuticas que cuentan con una amplia línea de productos y cremas con estos componentes activos que van a ayudarte. Recuerda que solo si eres constante podrás ver los resultados, pues los cambios no llegarán de un día a otro.

zlbb

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad