Remedios caseros: Ingredientes de tu cocina para eliminar las ojeras FÁCIL y RÁPIDO

¡Adiós ojos cansados! Prueba estos remedios eficaces y muy fáciles de hacer en casa

Remedios caseros: Ingredientes de tu cocina para eliminar las ojeras FÁCIL y RÁPIDO

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quién ha buscado solución para algún problema de belleza en los ingredientes naturales? Más de uno podría contestar positivamente a esta pregunta; la realidad es que varios remedios caseros pueden ser nuestros aliados para resolver situaciones de tiene que ver con el cuidado de la piel. Tal es el caso de las ojeras, esas manchitas oscuras que en la mayoría de las ocasiones aparecen por falta de descanso y que son difíciles de desaparecer. Aquí te diremos cómo eliminarlas con ingredientes de tu cocina de una manera fácil y muy rápida. ¡Ve por papel y lápiz!

¿Por qué se producen las ojeras?

En la mayoría de los casos, las ojeras son provocadas por el cansancio, aunque también puedes aparecer por alergias, dermatitis atópica (eccema), fiebre del heno (rinitis alérgica), factores hereditarios e irregularidades en el pigmento de la piel, de acuerdo con la Clínica Mayo. Por eso es importante acudir al especialista para determinar las causas de las ojeras.

Ingredientes naturales para desaparecer ojeras

Café

article image
Foto: Pexels

Este delicioso alimento es perfecto para reducir visiblemente las ojeras debido a que es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que lo convierten en un must para el cuidado de la piel. Puedes hacer una infusión con el café, dejar que se enfríe y humedecer un algodón para después colocarlo en la ojera por 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Publicidad

Limón

article image
Foto: Pexels

Es un ingrediente de tu cocina muy eficaz para eliminar ojeras, pero cuidado, no debes utilizarlo solo, es decir, siempre debes acompañarlo de otro ingrediente o si no, podría irritar tu piel. En este caso, te sugerimos combinarlo con una infusión de manzanilla: le añades cuatro gotas del jugo, esperas a que se enfríe y colocas una pequeña compresa debajo de tu ojo. Después lava tu rostro. Recuerda: no te expongas al sol.

Papa

article image
Foto: Pexels

Es un remedio casero muy utilizado para desaparecer ojeras: la papa es rica en antioxidantes y vitamina C, nutriente que regula la circulación sanguínea y reduce las ojeras. ¿Cómo utilizarla? Pela una papa, corta un pedazo largo y delgado y colócalo sobre tus ojos durante 15 minutos. Retira y enjuga; repite el procedimiento al menos tres veces por semana para tener resultados.

Antes de probar cualquier alimento sobre tu piel, realiza una prueba de alergia colocando una pizca del ingrediente sobre tu muñeca; si no hay enrojecimiento después de 24 horas, puedes utilizarlo.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad